Ir al contenido
Logo
Actualidad #malvinas#Soldado#Cementario darwin#Identificado

Histórico: identificaron a otro soldado argentino caído en Malvinas y ya son 97

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación dio a conocer la noticia tras el descubrimiento en el cementerio de Darwin
Histórico: identificaron a otro soldado argentino caído en Malvinas y ya son 97

Se trata de Víctor Hugo Juárez, uno de los soldados que falleció en Puerto Argentino durante el repliegue del 14 de junio de 1982, tras la rendición oficial, detalla el informe oficial brindado por el ente nacional. Inmediatamente, desde la delegación de la Secretaría se trasladaron a la provincia de Tierra del Fuego para notificar del caso a la familia.

"Siento mucha emoción cada vez que podemos darles esta noticia a aquellos que esperaron tanto tiempo este momento. Para nosotros es un orgullo y un impulso para seguir trabajando en esta causa histórica de todos los argentinos", señaló Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

El caso de Juárez, es la séptima identificación de soldados tras el histórico viaje que hicieron el pasado 26 de marzo a las islas familiares de los 90 caídos reconocidos en una primera instancia, para asistir a la ceremonia en la que se colocaron las placas con los nombres de cada uno.

"Con esta misión humanitaria, nos ayuda a cerrar heridas y a brindar respuestas desde el Estado a los seres queridos de nuestros héroes de Malvinas", aseguraron de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, ratificando el compromiso de Argentina, Gran Bretaña y la Cruz Roja para dar a conocer la identidad de los caídos.

En el cementerio de Darwin, Islas Malvinas, existen 121 tumbas de caídos argentinos con 122 cuerpos en total. Por el momento 97 de ellos fueron identificados y 90 ya cuentan con su placa. Los restantes están acompañados por una cruz y la leyenda: "Soldado sólo conocido por Dios".

  • malvinas
  • Soldado
  • Cementario darwin
  • Identificado

Ultimas Noticias