Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hombre armado en Casa Rosada: el año pasado había enviado un hacha de regalo

Tras el episodio que se vivió en Balcarce 50, la ministra de Seguridad de la Nación y el secretario general de la Presidencia brindaron detalles en una conferencia de prensa.

Hombre armado en Casa Rosada: el año pasado había enviado un hacha de regalo
Fernando De Andreis y Patricia Bullrich en conferencia de prensa

Este lunes 13 de mayo por la mañana, un hombre se acercó a Casa Rosada exigiendo una audiencia con Mauricio Macri. Al negársele el encuentro, arrojó una caja que en su interior guardaba un arma de fuego.

Tras este episodio, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y el secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis brindaron una conferencia de prensa en conjunto para explicar lo sucedido.

"Se acercó una persona diciendo que tenía audiencia con el Presidente. La Policía Federal de Casa de Gobierno constató que no era así. En ese momento esta persona dejó una valija con un arma adentro. Ahí fue arrestado. Había acercado varios pedidos de audiencia en estos años que fueron canalizados por distintas dependencias de Gobierno como la Oficina de Empleo y el Ministerio de Justicia", apuntó el funcionario.

Por su parte, la titular de la cartera de seguridad agregó que "en estos momentos" el individuo "está en dependencias de la Policía Federal" y que venía con una "Magnum 44 limada sin balas en una caja de herramientas".

"Las primeras palabras que dijo es que quería llamar la atención porque había pedido ya varias entrevistas"

Según lo declarado por Bullrich, el sujeto "tiene un problema de vinculación con su hija", a quien no ve desde hace 4 años, por lo que había solicitado "un contacto con las oficinas de cercanía de Justicia" donde "se estaba viendo el caso, era un caso complejo".

Aparentemente, se había mudado de la localidad bonaerense de General Pinto y quería hacer valer "una relación superficial con el PRO", la cual "utilizaba como mecanismo para pedir una entrevista con el presidente".

Otro de los datos compartidos que llamó la atención fue el hecho de que el año pasado "había enviado un regalo un poquito extraño, un hacha".

"Habrá que hacerle análisis psiquiátricos. Creemos que puede ser una persona que tiene algún tipo de problema. La PFA lo tiene detenido hasta que la Justicia ordene qué hacer", concluyó Bullrich.

    Ultimas Noticias