No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Home banking: se renueva el cupo para comprar dólares con demoras y "cola virtual"

Este lunes, primer día hábil de noviembre, se renueva el acceso al cupo de u$s 200 mensuales por persona. A diferencia de otras oportunidades, no se cayeron los sistemas.

Home banking: se renueva el cupo para comprar dólares con demoras y "cola virtual"

Home banking: se renueva el cupo para comprar dólares con demoras y "cola virtual"

La cotización del dólar abrió estable en los bancos públicos y privados en un promedio de 77,67 pesos para la compra y 83,89 pesos para la venta. En los sistemas de home banking se produjeron demoras para la compra, con "colas virtuales". A diferencia de otras oportunidades, no se cayeron los sistemas.

Este lunes, primer día hábil de noviembre, se renueva el acceso al cupo de u$s 200 mensuales por persona. De esta forma, se estima que crecerá fuerte la demanda de divisas respecto de las jornadas previas.

La carga impositiva del 65% sobre las operaciones minoristas de compra de dólares ubicaba el precio real que paga el ahorrista en los 138,41 pesos en promedio. El precio del dólar minorista (sin contar la aplicación de la carga impositiva) acumula un alza del 32,5% en lo que va del año mientras que el mayorista que bancos y grandes empresas operan en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) asciende 30,8%.

En las últimas horas trascendieron rumores acerca de la posibilidad de que el Gobierno baje la presión impositiva sobre el dólar minorista para provocar que también baje el precio del billete en el mercado paralelo y así reducir la brecha cambiaria, pero esto no fue confirmado por el Gobierno.

Por su parte, las pizarras del Banco Nación mostraban un dólar de 77,50 pesos para la compra y 83,50 pesos para la venta. En las cuevas financieras, el precio de la divisa estadounidense había cerrado el viernes en los 163 pesos para la compra y 169 pesos para la venta, después de tocar días antes un récord de 195 pesos en el extremo vendedor.

En esta nota:

Comentarios