Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fernando báez sosa

Homenaje: los padres y amigos de Fernando Báez Sosa realizan una colecta solidaria

A un año del asesinato del joven en manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell, este domingo en Parque Rivadavia juntarán alimentos no perecederos y útiles para donar. "Creemos que es la mejor manera de recordarlo", aseguró Graciela Sosa, la mamá de Fernando.

Homenaje: los padres y amigos de Fernando Báez Sosa realizan una colecta solidaria
Nueve meses del crimen de Fernando Báez Sosa

Se cumple un año del crimen de Fernando Báez Sosa, que fue brutalmente asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell. Para homenajearlo, familiares y amigos del chico de 18 años realizarán este domingo una colecta solidaria en el Parque Rivadavia.

"A un año, honramos su recuerdo y solidaridad juntando alimentos no perecederos y útiles escolares para quienes más lo necesitan", dice el comunicado con el que los organizadores convocaron a la colecta. El encuentro comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 19 horas en el Parque Rivadavia, en el barrio de Caballito. Además, pidieron que la gente concurra cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).

Quienes encabezará la colecta serán Graciela Sosa y Silvino Báez. los padres de Fernando.  "Decidimos homenajearlo así a Fernando, como siempre fue solidario, creemos que es la mejor manera de recordarlo, haciendo lo que él le gustaba", dijo la madre del joven asesinado, en una entrevista con la agencia Télam.

"Vamos a estar ahí todo el día junto a los amigos de Fernando. Fernando era un chico muy solidario, muy bueno, muy amigo, por eso queremos recordarlo así", añadió Silvino Báez.

Además, el padre de Fernando explicó que todo lo recaudado será destinado a la Organización No Gubernamental (ONG) "18 de Diciembre" y a las obras de caridad del Colegio Marianista, al que concurría su hijo.

En la madrugada del 18 de enero de 2020, Fernando Báez Sosa fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell. Horas después del hecho, los jóvenes fueron detenidos en una casa ubicada a pocas cuadras del lugar del crimen.

Los imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

En tanto, la justicia sobreseyó a Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) por entender que no participaron del ataque, aunque la querella solicitó que éste último sea también enviado a juicio, que aún no tiene fecha de inicio.

  • Fernando báez sosa

Ultimas Noticias