Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hong Kong: la prohibición de máscaras intensificó las protestas

Las manifestaciones en Hong Kong continúa desde hace meses en una escalada de represión y violencia que no encuentra un punto final.

Hong Kong: la prohibición de máscaras intensificó las protestas
Fuerzas de seguridad en las calles de Hong Kong.

El Tribunal Superior de Justicia de Hong Kong ratificó la prohibición del uso de máscaras durante las manifestaciones que se desarrollan en la vía pública para desafiar y repudiar a la ley de emergencia invocada por el gobierno local y apoyada por Beijing.

Durante las últimas horas se registraron momentos de represión con gases lacrimógenos, golpes y detenciones por parte de las fuerzas de seguridad, y ataques y saqueos de grupos de manifestantes contra locales y el transporte público; el gobierno y la oposición intentaron sin éxito negociar una solución.

La semana pasada, se registró el primer disparo de arma de fuego contra un manifestante lo que aumentó la intensidad de las protestas en las calles y las críticas contra el gobierno de Hong Kong y de Beijing.

Uno de los principales argumentos de la oposición es que la ley de emergencia, impuesta por el gobierno y ahora ratificada por la Justicia, nunca fue aprobada por el Consejo Legislativo, el Poder Legislativo de la región.

    Ultimas Noticias