Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hong Kong: un perro da positivo al coronavirus y es puesto en cuarentena

Los funcionarios de salud no están seguros de si el perro está realmente infectado o si solo lleva el virus en la boca y la nariz debido a la contaminación ambiental.

 

Hong Kong: un perro da positivo al coronavirus y es puesto en cuarentena

Según informó hoy el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong, el perro de un paciente con coronavirus fue puesto en cuarentena durante 14 días después de que sus muestras nasales y orales dieran un resultado "débilmente positivo" para el virus, aunque agregaron que no hay evidencia todavía de que este se pueda transmitir a los animales domésticos. 

Las autoridades de Hong Kong dijeron que el perro no tiene ningún síntoma relevante pero recomendaron poner en cuarentena a las mascotas de pacientes infectados con el virus para garantizar la salud pública y animal. A su vez, remarcaron la necesidad de mantener buenos hábitos de higiene y lavarse bien las manos con jabón o desinfectante después de estar en contacto con animales.

"Actualmente no tenemos evidencia de que los animales domésticos puedan estar infectados con el virus COVID-19 o que puedan ser una fuente de infección para las personas. El Departamento estará monitoreandolo de cerca y realizará más pruebas para confirmar si realmente ha sido infectado con el virus o si esto es resultado de la contaminación ambiental de la boca y la nariz del perro", explicaron en el comunicado.

    Ultimas Noticias