Ir al contenido
Logo
Actualidad

Horacio Pietragalla viajó a Formosa en medio de las denuncias de la oposición

Recorrió los centros de aislamiento y se encontró con los funcionarios de Insfrán. Mañana hará lo mismo con organismos de derechos humanos y diputados de la oposición.

Horacio Pietragalla viajó a Formosa en medio de las denuncias de la oposición

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, llegó hoy a Formosa acompañado de una comitiva para supervisar los centros de aislamiento por coronavirus, denunciados durante las últimas semanas por la oposición.

El funcionario llegó a la provincia del nordeste del país en medio de protestas de vecinos, organizaciones civiles y sectores de la oposición por las condiciones de hacinamiento en los centros de aislamiento. 

Ante la invitación de Insfran a Pietragalla, organismos de derechos humanos enviaron una carta al secretario. Allí solicitaron "tener una agenda abierta, y les permita no solo visitar Formosa capital, sino también los lugares con bloqueos sanitarios como Ingeniero Juárez, El Chorro y María Cristina, con alta presencia de Indígenas Wichi y Qom".

El escrito fue firmado por la Asociación para la Cultura y el Desarrollo, el Centro Barrial Enrique Angelelli, la Fundación Manos de Hermanos, la Parroquia Ingeniero Juárez, EDIPA, el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen Equipo Nacional de Pastoral Aborigen y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. 

Al pedido de reuniones con el secretario de Derechos Humanos, se sumó también Amnistía Internacional.

La comitiva encabezada por Pietragalla está integrada por la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos, Andrea Pochak, y el director Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Leonardo Gorbacz.