Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#horacio rodríguez larreta

Horacio Rodríguez Larreta: “Estamos en un momento de preocupación”

El jefe de Gobierno porteño se pronunció tras conocerse un nuevo aumento de casos por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta: “Estamos en un momento de preocupación”
El funcionario resaltó los resultados del plan Detectar

Con un total de 15.282 infectados la ciudad de Buenos Aires es el distrito con más casos de coronavirus en la Argentina, al tiempo que el segundo en cantidad de decesos con 305 fallecidos. 

Al respecto, en jornadas donde la discusión parece estar en si se dará o no marcha atrás con las medidas tomadas en las últimas semanas, quien se pronunció fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien exteriorizó su "preocupación" por "el aumento de casos" por coronavirus.

"Cada vez que abrimos fue porque veíamos que se podía. Luego hubo una etapa en la que cerramos. Pero siempre basado en lo que nos dicen las estadísticas", partió por señalar el funcionario. 

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño

De igual manera, buscando despejar tensiones en el plano político, el jefe de Gobierno porteño aseguró que mantiene conversaciones todos los días con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y también con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

"Hoy por ejemplo estuvieron reunidos los ministros de Salud, el sábado pasado lo mismo. Tenemos que entender que cuando decimos coordinar no necesariamente tenemos que tomar las mismas decisiones en la Ciudad que en cada lugar del Conurbano. Es diferente la realidad", precisó Rodríguez Larreta en declaraciones al canal Todo Noticias. 

“Incluso dentro de la Ciudad. Hace un mes tuvimos un brote muy fuerte en el Barrio 31. Hicimos un trabajo específico en esa zona. Con el Gobierno nacional aplicamos el plan detectar y gracias a eso llevamos 12 días seguidos donde los casos vienen bajando”, afirmó.

En esta línea, comentó el accionar de países modelo en el tratamiento de esta pandemia: “Esta es una enfermedad que no tiene antecedentes no hay un conocimiento científico que uno pudiera garantizar que va a pasar tal cosa o tal otra. No se sabe, hay un montón de países que van para adelante y van para atrás. En Corea o Israel en algunas zonas tuvieron que volver a cerrar”.

Consultado sobre el impacto de la pandemia sobre la economía porteña, el jefe de Gobierno resaltó: “Una cuarentena supone la restricción de actividades además de que supone la restricción de la propia gente. Acá en la ciudad de Buenos Aires ya había bajado muchísimo la actividad semanas antes de que se defina la cuarentena porque la gente tiene miedo y es natural”. 

Por otra parte, Rodríguez Larreta sostuvo que "es imposible adelantarse" a la chance de que el Gobierno maneje alguna fecha estimada para volver a la "normalidad": “En la medida de lo posible vamos a ir abriendo actividades pero siempre poniendo primero la salud de la gente”. 

Conferencia de prensa del equipo de Gobierno en la C.A.B.A.

En último término marcó su sensación al respecto del sostenido aumento de casos de las últimas semanas: "Estamos en un momento de preocupación, estamos en un momento donde han aumento de casos por eso esta preocupación. Por eso han habido reuniones todo el fin de semana. Estamos preocupados por supuesto”.

“No podemos hacer estimaciones sobre una enfermedad que no tiene antecedentes. Sería mucho más fácil que uno tuviera un manual pero la realidad es que no se sabe porque no se sabe como va a evolucionar”, cerró. 

  • Coronavirus
  • horacio rodríguez larreta

Ultimas Noticias