Ir al contenido
Logo
Actualidad

Horacio Rodríguez Larreta: "No le regalo la ciudad a nadie"

El Jefe de Gobierno porteño afirmó que "tiene predilección por algunos candidatos del PRO" para la Ciudad y se diferenció de Patricia Bullrich.

Horacio Rodríguez Larreta: "No le regalo la ciudad a nadie"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que no le regalará la Ciudad a nadie y que "tiene predilección por algunos candidatos del PRO". Al mismo tiempo, afirmó que su candidatura presidencial para el 2023 la definirá "cuando termine de recorrer el país".

"Todavía no confirmé la candidatura. Estoy recorriendo el país, cuando termine veremos", resaltó Rodríguez Larreta.

Respecto de los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien lo acusó de querer "entregar la ciudad" a la UCR, afirmó que "no le regalo la ciudad a nadie" y reconoció que la ex ministra de Seguridad "tiene todo el derecho del mundo a querer ser presidenta", pero que entre ellos tienen "estilos diferentes".

"Vamos a una PASO y elige la gente", sostuvo.

En relación a su participación en un acto junto al senador radical Martín Lousteau, el alcalde porteño indicó que se sacó "decenas fotos en actos de radicales". Y recalcó que si bien su "predilección" es con "algunos candidatos del Pro", considera que "la unidad de Juntos por el Cambio (JxC) es mucho más importante que si uno u otro se enoja".

Por otra parte, afirmó que "no existe" una "dolarización sin dólares", y se diferenció de Bullrich, que entre sus propuestas económicas, en caso de que llegue a la presidencia, afirmó que dolarizaría. Además, aclaró que la política económica dependerá de "la situación que tengas el 10 de diciembre del año que viene".

"No es lo mismo si Sergio Massa logra bajar la inflación a 3 o si es 12%", dijo sobre la gestión del ministro de Economía, y agregó que "la única solución es desarrollarse y producir más".

En ese sentido, Rodríguez Larreta indicó que, de ser presidente en 2023, será "contundente y claro una vez" con el estado del país que recibe, algo que el ex mandatario Mauricio Macri "se critica" por no haber hecho. "El 10 de diciembre yo asumo y digo éste es el país que recibimos', al hueso. Mauricio se cuestiona no haberlo hecho. No podés estar toda la vida echándole la culpa a otro", aseveró.

Y agregó: "Hay que decirle a la gente la realidad, no somos más un país rico. Podemos volver a serlo, tenemos el potencial. Pero hoy no lo somos". En referencia a si bajaría la edad de imputabilidad, en línea con el proyecto que presentó el diputado de JxC Diego Santilli, el alcalde capitalino sostuvo que "hay que tener un régimen especial".

"Bajar la edad supone que lo mismo que se le aplica a los adultos se le aplica a los chicos desde los 14. Eso no. Sí hay que tener un régimen penal juvenil, que no tiene que ser igual a los mayores", detalló.

Y añadió: "Si un chico de 15 años mata a alguien, ese chico no puede estar en la calle".