Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#horacio rodríguez larreta

Horacio Rodríguez Larreta: “Tenemos 9 casos de coronavirus confirmados”

Acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, el jefe de Gobierno porteño ratificó el número de personas contagiadas y reiteró las recomendaciones colectivas para la contención. 

Horacio Rodríguez Larreta: “Tenemos 9 casos de coronavirus confirmados”
El mandatario reiteró las recomendaciones del caso

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, brindaron hace instantes una conferencia de prensa para informar a la población sobre el avance del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y las recomendaciones del caso. 

“Buen día a todos, como es de público conocimiento estamos teniendo en estos días los primeros casos de coronavirus. Tenemos 9 casos en el ciudad de Buenos Aires, se está siguiendo exactamente el protocolo”, partió por señalar Rodríguez Larreta. 

En esta línea, el mandatario reiteró: “Le pedimos a la gente ante los primeros síntomas sobre todo para la gente que ha venido de viaje de los países donde está el virus circulando que son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia o Alemania. Colaboren permaneciendo en sus casas. Son 15 días que tienen que estar aislados”. 

Está previsto, está permitido que quienes llegan de estos países no concurran al trabajo, a la Universidad o a la Escuela. Estamos trabajando con el Gobierno nacional al respecto. Estamos tomando todos los recaudos en el sistema de salud”, precisó al respecto, al tiempo que comentó el caso del 107 como número de contacto. 

Por su parte el ministro de Salud señaló: “Los mensajes que iremos dando podrían ser cotidianos. Al día de hoy sabemos perfectamente que la circulación viral es intensa porque la cantidad de personas que vienen en vuelos es importante. Esto significa que tenemos que redoblar los esfuerzos”. 

En esta línea, agradeció “a los profesionales de la salud” por “el esfuerzo que están haciendo”. 

“En el cuidado particular de cada paciente le pedimos que las recomendaciones se supediten a las generales. No se trata de una persona tiene riesgo o no de su casa sino si la comunidad tiene riesgo de que esa persona salga o no de su casa”, afirmó. 

“Si bien tiene poca mortalidad o letalidad este virus, es muy fácilmente transmisible (...) El mensaje más importante es que esta epidemia se contiene con la construcción del colectivo”, reiteró sobre el cierre Quirós. 

  • Coronavirus
  • horacio rodríguez larreta