Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta detalló en conferencia de prensa la nueva cuarentena

El jefe de gobierno porteño cumplió con la clásica conferencia de prensa en la que detalla las medidas que la Ciudad de Buenos Aires tomará para la nueva etapa del aislamiento.

Rodríguez Larreta detalló en conferencia de prensa la nueva cuarentena

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes los detalles de la nueva cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, que regirá hasta el próximo 11 de octubre. 

En una conferencia de prensa que brindó acompañado por parte de sus ministros, Larreta destacó los datos sanitarios: diez semanas con los casos estabilizados en 1100; el R o índice de contagiosidad alrededor de 1 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público alrededor del 60%. 

"Pudimos sumar las actividades manteniendo la situación sanitaria estable. Fue posible solo gracias al compromiso de los vecinos y de las actividades que siguen un protocolo muy estricto", indicó Larreta.

A la hora de brindar detalles, el jefe de gobierno comenzó con su proyecto para volver de a poco a las clases presenciales. Ese proyecto tiene 4 etapas: los alumnos que perdieron todo tipo de contacto con la escuela; chicos y chicas de primer grado que están empezando a leer y a escribir; alumnos de 5to año; adultos que estudian un oficio.

"Ceemos que es posible empezar un programa progresivo y gradual para los y las estudiantes que más lo necesitan"

Por otra parte, Larreta anunció un paso más en materia de gastronomía, ya que luego de haber habilitado hace tres semanas las mesas al aire libre, avanzará ahora sobre la habilitación de patios internos y terrazas 

"Impulsamos lugares como plazas, parques, bares y restaurantes al aire libre, donde el riesgo a contagiarse es mucho menor", indicó el jefe de gobierno.