Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género#femicidio#Benavidez

Horror en Benavídez: una mujer fue asesinada de 15 puñaladas

Es el segundo hecho de esta magnitud que ocurre en las últimas horas. El marido de la víctima fue detenido.

Horror en Benavídez: una mujer fue asesinada de 15 puñaladas

Una mujer fue asesinada de 15 puñaladas por su esposo en la madrugada de ayer en la localidad bonaerense de Benavídez, en el partido de Tigre. El hombre fue detenido horas más tarde en Garín, partido de Escobar.

Este es el segundo hecho de similares características que ocurre en las últimas horas. En Monte Grande, al sur del Conurbano, una mujer también fue asesinada por su marido, pero de 40 puñaladas

La víctima fue identificada como Elizabeth Alves de Olivera de 53 años. La mujer había realizado denuncias contra su esposo, Juan Daniel Herrera, de 52 años, en reiteradas ocasiones. 

Incluso 40 minutos antes del hecho, la policía intervino en el domicilio en Benavídez por denuncias de fuertes discusiones. El hombre salió del domicilio, pero volvió a los pocos minutos y asesinó a su mujer de 15 puñaladas. La hermana de la víctima contó más detalles sobre el asesinato.

El hecho fue denunciado por el hijo de ambos de 19 años. El joven vio cómo su padre se escapaba en bicicleta del lugar. Luego, entró a la habitación de su madre y la encontró herida de gravedad con varias puñaladas. Llamó a la ambulancia, pero cuando los paramédicos llegaron al lugar descubrieron que la víctima había fallecido.

La causa quedó a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de Tigre. El fiscal inició un rastrillaje para dar con el esposo de la mujer. Horas más tarde fue encontrado en Garín e, inmediatamente, quedó detenido, acusado de “homicidio agravado”.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra de violencia de género, llamá al 144 las 24 horas.

  • Violencia de género
  • femicidio
  • Benavidez