Ir al contenido
Logo
Actualidad #beba#Punta lara#Padrastro#9 meses

Horror en Punta Lara: murió una beba de 9 meses que habría sido violada por su padrastro

La pequeña había quedado a cargo de la pareja de su mamá, de 22 años, acusado del delito. Al enterarse de la noticia, los vecinos le prendieron fuego la casa
Horror en Punta Lara: murió una beba de 9 meses que habría sido violada por su padrastro
(Foto: Twitter @Belisario_M)

Un aberrante caso tuvo lugar en la localidad de Punta Lara, perteneciente al partido bonaerense de La Plata: allí, una beba de apenas 9 meses falleció tras haber sido abusada sexualmente y las investigaciones apuntan a su padrastro, de 22 años.

EL CASO

El viernes 12 de octubre por la mañana, la menor había quedado a cargo de la pareja de su mamá, Jonathan Sosa, ya que su progenitora debía realizar trámites en una oficina de ANSES.

Ese día, Sosa pidió ayuda a su padre al notar que la beba no respiraba bien por lo que ambos la llevaron a un centro de salud, al que arribó casi sin signos vitales.

Inmediatamente fue derivada en una ambulancia al Hospital Cestino de Ensenada, donde los médicos intentaron sin éxito reanimarla y falleció horas después. 

SIGNOS DE ABUSO Y DETENCIÓN

Imágenes de la Policía trabajando en el lugar | Foto: Twitter @Belisario_M

Mientras los profesionales de la salud revisaban a la pequeña, notaron la presencia de signos de abuso sexual, dando inmediata intervención a la Policía.

Personal de la comisaría Ensenada 2da. se presentó en el Hospital junto a funcionarios municipales y del gabinete de delitos sexuales para interrogar al padrastro. Sin embargo, éste se había dado a la fuga.

Se montó entonces un operativo para dar con el sospechoso, a quien finalmente se detuvo en calle 126, entre 9 y 11, cuando circulaba en bicicleta con dirección hacia La Plata.

VECINOS EN FURIA

Foto: Twitter @Belisario_M

De acuerdo a lo consignado por la agencia de noticias NA, Sosa había cumplido una condena de dos años, entre 2015 y 2017, por "Tentativa de Robo en Poblado y en Banda" en las Unidades 9 de La Plata y 45 de Melchor Romero, ambas del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La Policía Científica peritó la casa en que el aprehendido vivía con la madre de la beba, apostada sobre calle 3 entre 126 y 128, y una vez realizado el procedimiento, el barrio se hizo eco de la terrible noticia y prendió fuego la vivienda.

Interviene en el caso, caratulado como "Violación seguida de muerte", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 15 de La Plata, a cargo de María Cecilia Corfield.

  • beba
  • Punta lara
  • Padrastro
  • 9 meses

Ultimas Noticias