Ir al contenido
Logo
Actualidad #Hospital fernández

Hospital Fernández cierra guardia de emergencia para dar atención 100% COVID-19

Por la emergencia sanitaria desatada con la segunda ola de contagios, el Hospital Fernández se concentrará en atender exclusivamente a pacientes con coronavirus.

Hospital Fernández cierra guardia de emergencia para dar atención 100% COVID-19

El Hospital Fernández, que forma parte de los hospitales porteños que conforman el anillo rojo o de primera derivación, dejará de recibir emergencias de otras patologías para concentrarse exclusivamente en pacientes que ingresen con síntomas de coronavirus.

Desde esta martes, las autoridades del hospital ubicado en el barrio de Palermo están trabajando con los equipos de los distintos servicios para disponer el traslado a otros establecimientos porteños de algunos de los pacientes internados.

El hospital fue reestructurado para que tres de las cuatro terapias intensivas atiendan a los casos positivos de COVID-19 ya que el hospital se dedicará 100% a atender la pandemia.

Hasta el momento, los hospitales Muñiz, Santojanni y Argerich –los otros que integran el anillo rojo– seguirán funcionando en forma normal aunque no se descarta aplicar la misma lógica que en el Fernández en el futuro.

En lo que va de la pandemia, y hasta el 7 de este mes, el Fernández atendió 5986 casos de COVID-19, incluida la Unidad Febril de Urgencia, de acuerdo con los datos que procesa el Equipo de Vigilancia Epidemiológica Ampliada del hospital.

Mientras tanto, CABA superó el 10% de su población contagiada, llegando a 313.245 personas con coronavirus.

  • Hospital fernández