Ir al contenido
Logo
Actualidad #Hospital posadas

Hospital Posadas: alerta en los trabajadores por una posible ola de despidos

Los integrantes de la institución médica reclamaron por falta de renovación de contratos.

Hospital Posadas: alerta en los trabajadores por una posible ola de despidos
Hospital Posadas, en crisis

A pesar de la llegada de fin de año y de las fiestas, una preocupante situación se vive puertas para adentro del Hospital Posadas: según informó la FESPROSA en un comunicado oficial, los trabajadores temen por una nueva ola de despidos.

"Las peores fiestas para el hospital más grande del país"; así comenzó el descargo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina.

Luego, continúa: "En los albores del  2019, impera la incertidumbre en el Hospital Posadas. Con la incógnita de no saber si se les renueva a los trabajadores el contrato y se mantiene su fuente laboral, en un clima hostil de violencia laboral, con sueldos que no se pagan, este impacto cada vez mayor mella la salud de los trabajadores".

En ese contexto, se realizó una conferencia de prensa esta mañana, para elevar el reclamo al Estado; la convocatoria contó con la presencia de Nora Cortiñas, cofundadora de la Madres de Plaza de Mayo.

Hospital Posadas

Además, se llevó a cabo la clásica "ronda de los miércoles", que se realiza cada semana en reclamo por la reincorporación de los 1300 trabajadores que habían sido despedidos a principio de este año.

En ella, según afirmó el comunicado, participaron los gremios CICOP, STS, pacientes, vecinos, y trabajadores del hospital.

  • Hospital posadas

Ultimas Noticias