No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad BUSCAN VOLUNTARIOS

Hospital de Clínicas convoca de forma urgente a donar sangre

A través de un comunicado advirtieron sobre la situación crítica en el banco de sangre: se incrementaron las cirugías programadas y los tratamientos por cáncer y leucemia, pero no aumentaron las donaciones.

Hospital de Clínicas convoca de forma urgente a donar sangre

Hospital de Clínicas convoca de forma urgente a donar sangre

El Hospital de Clínicas alertó sobre la situación crítica que atraviesan actualmente en el banco de sangre. Según informaron a través de la cuenta de Twitter tras bajar las internaciones por coronavirus se incrementaron las cirugías programadas y los tratamientos por cáncer y leucemia, pero "son cada vez menos los donantes de sangre". 

La División de Hemoterapia del centro de salud advirtió que necesitan "con urgencia dadores para dar respuesta a los pacientes que tienen que operarse o que están realizando algún tratamientos" por trasplantes o cáncer.

"Los pacientes no pueden seguir esperando para su tratamiento por falta de sangre", sostiene el comunicado del hospital dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Aquellos que quieran donar sangre deben presentarse en el Hospital de Clínicas, avenida Córdoba 2351, en el tercer piso, sala 5 Hemoterapia, de lunes a viernes de 8 a 12:30 y sábados de 8 a 12. En caso de dudas o consultas, comunicarse a Facebook: Promoción donación voluntaria de sangre – Hospital de Clínicas UBA o Instagram: @promocionuba

"Los requisitos para donar son desayunar, tener entre 18 y 65 años de edad, gozar de buena salud y en caso de haber padecido coronavirus, esperar 3 meses para donar sangre. Si recibiste la vacuna para covid-19 esperar 72 horas" precisó Alejandra Vellicce, jefa del Departamento de Hemoterapia del Hospital de Clínicas.

"Cambiar esta situación está en cada uno de nosotros", sigue el comunicado y concluye: "Con solo 45 minutos podés ayudar a 3 personas". 

Comentarios