Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hot Sale 2021: más de 900 marcas participarán del evento de descuentos para compras online

Se realizará del 10 al 12 de mayo. Unas 234 empresas se suman por primera vez al evento de comercio electrónico.

Hot Sale 2021: más de 900 marcas participarán del evento de descuentos para compras online

La octava edición de Hot Sale se realizará del 10 al 12 de mayo. Se trata de uno de los principales eventos de descuentos para comprar online. Este año participarán 954 marcas, el mayor número desde que comenzó el evento, de las cuales 234 son empresas que se suman por primera vez, según detallaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace). 

Las 12 categorías disponibles serán las siguientes: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas, Emprendedores y Servicios, Varios y Solidaridad.

“Estamos muy expectantes por esta nueva edición. Contamos con un nuevo récord de marcas participantes para ofrecer a los usuarios descuentos y promociones para comprar online. Además, este evento contará con nuevas categorías”, destacó Gustavo Sambucetti‚ director Institucional de la CACE.

A diferencia de años anteriores, donde turismo siempre fue una de las categorías más destacadas del evento y la que generaba la mayor facturación, esta edición no contará con menos oferta y poca demanda de viajes. Y aunque hay buenas expectativas, desde el sector reconocen que otros rubros tradicionalmente muy buscados, como tecnología, dependerán del nivel de las ofertas frente a un consumidor con un poder adquisitivo golpeado durante 2020 y que no mejoró en 2021.

“Creemos que va a ser un buen evento, con foco en las categorías más cotidianas. A un año de la pandemia, son pocas las empresas que no están con alguna plataforma de comercio electrónico, con mayor o menor intensidad. En el último año, se sumaron 1,3 millones de nuevos clientes y, por otro lado, las marcas necesitan vender”, aseguró Sambucetti.

“Es un escenario diferente al de julio del año pasado. No estamos con expectativa de una corrida del dólar, donde el consumidor busca comprar. Creemos que vamos a tener un consumidor buscador de buenas oportunidades dentro de Hot Sale y las empresas van a estar con ofertas fuertes. No tuvimos planteos de cambios de fecha ni de falta de stock por parte de las empresas”, agregó el director de la cámara.

Desde la compañía de facturación Facturante, que llegó a procesar 1 millón de comprobantes en las 72 horas que duró el evento en el 2020, recordaron que el Hot Sale 2020 fue récord en ventas y volumen de facturación, no solo contra 2019 sino contra todas las ediciones anteriores. Sin embargo, adelantaron que esta nueva edición será “muy desafiante”, ya que el consumo cayó en los dos primeros meses del 2021.

“Esto se evidencia en la disminución del 13% en lo que respecta a volumen de comprobantes emitidos (transacciones), que tuvimos. De todas maneras, tenemos buenas expectativas para esta primera fecha especial del año”, señaló Lorena Comino, CEO y cofundadora de la compañía.

    Ultimas Noticias