Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Gastronomicos#Hoteleros

Hoteleros y gastronómicos reclaman la declaración de emergencia nacional

Según precisaron, la normativa es necesaria para asistir a las empresas y "mantenerlas vivas hasta tanto vuelvan a desarrollar una actividad normal".

Hoteleros y gastronómicos reclaman la declaración de emergencia nacional
Hoteleros y gastronómicos en crisis

Debido a la pandemia por coronavirus, hoteleros y gastronómicos se encuentran en crisis y piden la declaración de una ley de emergencia nacional; así lo indicó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), a través de un comunicado.

"Una vez más el urgente reconocimiento del estado de crisis del sector y la inmediata sanción de una Ley de Emergencia Nacional", señalaron desde la agrupación representa a 50.000 empresas que emplean a más de 650.000 trabajadores y trabajadoras en todo el país.

Luego siguieron: "La crisis producida por la Covid-19 y el consecuente aislamiento preventivo es la más grave que haya sufrido la hotelería y la gastronomía en la historia del sector, que lleva ya más de 120 días sin facturación, registrando una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país".

Los números son claros: de acuerdo a los datos recabados por la 2da Encuesta de Impacto de la Covid-19 en el Sector Hotelero Gastronómico realizada por Invecq Consultora Económica los primeros días de julio, la caída de la actividad en hotelería en junio fue de 94,9%.

Respecto de la gastronomía, el número de empresas del sector que prevén el cierre de continuar la situación actual alcanza el 74%, y mientras el 21% de los empresarios gastronómicos pudo pagar el total de los salarios de junio, sólo el 12% pagó o pagará el aguinaldo totalmente.

"Los números expuestos fundamentan claramente el reclamo de la sanción de una Ley de Emergencia que asista a las empresas para mantenerlas vivas hasta tanto vuelvan a desarrollar una actividad normal, actividad que será la última en hacerlo dado que en su mayoría depende de una actividad, el turismo", comentaron.

  • Coronavirus
  • Gastronomicos
  • Hoteleros

Ultimas Noticias