Ir al contenido
Logo
Actualidad #Hotesur

Hotesur: Máximo Kirchner presentó un escrito y pidió su sobreseimiento

El diputado nacional se presentó ante el juez Julián Ercolini pero no respondió preguntas. "Son operaciones comerciales lícitas", argumentó  
Hotesur: Máximo Kirchner presentó un escrito y pidió su sobreseimiento

El diputado Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pasó por los tribunales de Comodoro Py para declarar en indagatoria ante el juez federal Julian Ercolini en el marco de la causa Hotesur.

Máximo ingresó 15 minutos antes de las 10, horario en el que había sido citado, y se retiró tras permanecer en los Tribunales por un poco más de media hora.  

Al igual que Cristina, Máximo presentó un escrito en el que rechazó la acusación en su contra al declarar por escrito ante el juez federal Julián Ercolini y solicitó su sobreseimiento. "Son operaciones comerciales lícitas", argumentó.

"Las operaciones que se me imputan fueron analizadas en por lo menos cuatro procesos judiciales" y sostuvo: "no hay lavado de activos ni tampoco delito si los bienes investigados desde un primer momento estuvieron y circularon dentro del sistema económico legal".

Además, dijo que las operaciones de alquiler de plazas hoteleras a la firma Valle Mitre, de Lázaro Báez, no eran "simuladas sino reales".

"Es incongruente sostener que los supuestos retornos por la concesión de la obra pública hubiesen comenzado recién en el 2010" pues recordó que ya desde el 2003 Báez pagaba alquileres en plazas hoteleras.

"La asignación de obra pública en favor de Báez y los supuestos retornos tampoco guardan proporción alguna. Escapa al más elemental sentido común suponer que desde la Presidencia se va a montar una mega estructura para beneficiar en sumas multimillonarias a un "empresario amigo"", dijo.

El miércoles será el turno de su hermana Florencia. Ambos están investigados por presunto lavado de dinero.

  • Hotesur