No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Hoy 38 mil docentes cobran el ítem zona

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, junto a la Dirección General de Escuelas, comunicaron anoche que este miércoles se abonarán $362 millones correspondientes al retroactivo del Ítem Zona para aquellas personas que trabajan en instituciones educativas de la provincia. 

La ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino.(Prensa Gobierno de Mendoza)

La ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino. | Prensa Gobierno de Mendoza

En el mes de agosto se pagó la nueva categorización de zona que generó mejores condiciones laborales para el personal educativo de Mendoza, con algunas críticas de por medio. 

Hoy se cancelará, por planilla suplementaria, el retroactivo de la nueva zona para los docentes titulares, correspondientes a abril, mayo, junio y julio. Para los docentes suplentes, la cancelación del retroactivo corresponde a los meses de abril, mayo y junio.

La ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, destacó que "siempre hay que primar siempre al docente porque está viviendo condiciones mas vulnerables y con esto lo logramos, es la segunda parte de una promesa que hicimos. La primera fue pagar las deudas que tenía el Estado con los docentes por las anteriores gestiones de Gobierno, donde habían declarado escuelas con un porcentaje de zona bastante observable, que si bien las habían declarado, nunca le pagaron a los docentes".

En tanto, la jefa de gabinete de la DGE, Graciela Orelogio, comentó: "Con un gran esfuerzo del Gobierno provincial, mañana más de 38 mil docentes van a tener el retro depositado. El otro esfuerzo es que podrán cobrarlo todos juntos, celadores junto a docentes titulares y suplentes también".

"Habíamos acordado con el SUTE que desde noviembre pagaremos los sueldos sin diferir de los suplentes, y mañana vamos a tener la primera muestra de que pueden cobrar todos juntos, porque tenemos el orden administrativo y económico suficiente para que eso suceda", detalló Orelogio.

En esta nota:
  • SUTE
  • docentes
  • item zona
  • Paula Allasino
  • Graciela Orelogio

Comentarios