Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hoy es el Día Internacional de Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo

La fecha fue dispuesta por la ONU con el fin de brindar apoyo a las familias y víctimas de estos crímenes de  odio. 

Hoy es el Día Internacional de Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo

En el 2017, más precisamente un 19  de diciembre la Asamblea General de la ONU, decidió conmemorar cada 21 de agosto el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Producto de la inmensa cantidad de atentados que se producen alrededor del mundo. 

Solo para mencionar en lo que va de este año, 2021, se sucedieron 22 atentados de esta índole. Es por eso que desde la Organización Mundial de las Naciones Unidas decidieron tomar esta fecha para brindar apoyo a las víctimas y familiares de estos atentados. 

Para este año, desde la página oficial de la ONU invitan: "Recordar a las víctimas del terrorismo y hacer más por apoyarlas es esencial para que reconstruyan sus vidas y sanar".

"Únete al evento virtual organizado por la Oficina de Lucha contra el Terrorismo de la ONU a través de ONU WebTV, y escucha las poderosas voces y experiencias de las víctimas del terrorismo y la importancia de estar conectados a otros seres queridos en la mejora de sus vidas. #UnidosporVíctimasTerrorismo.

¿Qué es el terrorismo y cómo se combate?

El terrorismo es una forma de lucha política violenta que busca sembrar el terror, inseguridad y caos en la población en general. Como se trata de un acto de intimidación, mientras mayor sea su alcance mediático, mayor será el éxito percibido por el grupo o partido que lo llevó a cabo.

Debido a la magnitud de violencia y del terror que siembran las acciones de estos grupos radicales, la ONU decidió poner en práctica una estrategia global contra el terrorismo, la cual contempla las siguientes medidas, según dispone en su página oficial. 

-Hacer frente a todas las condiciones que puedan propiciar actos terroristas.

-Generar estrategias que ayuden a prevenir y combatir el terrorismo.

-Ayudar a los Estados Miembros a desarrollar no solo la capacidad para prevenir y combatir el terrorismo, sino que además, ayuden a fortalecer a las Naciones Unidas en su papel contra la lucha de este tipo de acciones violentas.

-Garantizar el respeto universal a los derechos humanos y del estado de derecho, para fortalecer la lucha contra el terrorismo.

    Ultimas Noticias