Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hoy la Justicia define si Boudou vuelve a la cárcel o continúa con domiciliaria

Luego de que la Cámara de Casación ordenara un nuevo fallo, el juez Ricardo Basilico definirá la suerte del ex vicepresidente, condenado a 5 años y 8 meses.

Hoy la Justicia define si Boudou vuelve a la cárcel o continúa con domiciliaria

El juez de ejecución Ricardo Basilico se expedirá hoy sobre la suerte del ex presidente Amado Boudou, cuando defina si continúa en prisión domiciliaria o retorna a la cárcel en el marco de la causa Ciccone, donde fue condenado a 5 años y 8 meses de cárcel.

Por ahora, Boudou sigue cumpliendo en su casa la condena firme por cohecho pasivo en concurso ideal con el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

El ex vicepresidente goza de la prisión domiciliaria desde el 6 de abril de 2020, cuando en plena pandemia de coronavirus el juez Daniel Obligado le otorgó el beneficio ya que su condena no estaba firme. 

A fines de diciembre, la Corte Suprema de Justicia rechazó las apelaciones de la defensa y dejó firme la condena de Boudou. Allí Obligado ordenó su retorno a prisión, pero su defensa apeló a Casación, que ordenó dictar un nuevo fallo, hoy en manos de Basilico.

Mientras se discute si Boudou vuelve a la cárcel o no, en enero accedió a un beneficio de quita de la pena por estímulo educativo que le otorgó el juez Obligado por realizar varios estudios en la cárcel.

En la audiencia de la semana pasada, su defensa pidió que converse la prisión domiciliaria ya que está cerca de acceder a salidas transitorias y por la importancia de su presencia en la casa para el desarrollo de sus hijos.

El juez Ricardo Basilico definirá si Boudou retorna a la cárcel o continúa con prisión domiciliaria

En tanto, el fiscal Marcelo Colombo solicitó el retorno del ex vicepresidente a la cárcel ya que su condena está firme tras la decisión de la Corte.