Ir al contenido
Logo
Actualidad #empleados#Comercio

Hoy no abren los comercios en Mendoza

Es  por el Día del Empleado de Comercio, tradicionalmente se festejado el 26 de septiembre, se acordó adelantarlo a hoy, cesando las actividades del comercio.

Hoy no abren los comercios en Mendoza
(Prensa Gobierno de Mendoza)

Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) se firmó un acuerdo con gremios de San Rafael, Valle de Uco, Rivadavia, Malargüe y Gral. Alvear, mayoristas, supermercadistas, UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza), Amavyt (Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo), FEM (Federación Económica de Mendoza), Cecitys (Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza) y Centros Comerciales, para adelantarlo al día de hoy.

Por este motivo hoy no habrá actividad laboral y no podrá tomarse como franco compensatorio por los días sábado y domingo previos trabajados.

De todas formas si son atendidos por sus propios dueños o empleados que acepten trabajar durante la jornada.

Desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC) indicaron que los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante el lunes 23, con todos los efectos y alcances de la ley vigente. Vale decir, quienes desean trabajar se les pagará un recargo equivalente del 100%.

  • empleados
  • Comercio