Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dge#Inscripciones#Secundaria 2020#Conseguir banco

Hoy otorgan bancos para la secundaria 2020

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que esta mañana se asignarán lugares para los alumnos que ingresan al nivel medio.

Hoy otorgan bancos para la secundaria 2020
Todavía quedan algunas instancias para quienes no tengan banco. (Foto: Uncuyo.)

Este martes 29 de octubre a las 8:30 se realizará en Casa de Gobierno la asignación de bancos para alumnos que comienzan la secundaria en 2020.

El proceso informático comenzará a las 8.30 en el Salón Patricias del edificio gubernamental, con presencia de un escribano y a través de un acto público. La adjudicación de los espacios se hace mediante el análisis de los promedios y otras variables, como contemplar si el niño está en la modalidad integrada.

En Mendoza hay unos 25.100 jóvenes en condiciones de ingresar al nivel medio

Desde la DGE prometieron que se garantizan los bancos para todos los estudiantes que pasen a la secundaria, y añadieron que con ese objetivo se están haciendo diversos trabajos de articulación con la primaria. 

En Mendoza hay unos 25.100 jóvenes en condiciones de ingresar en el nivel medio en el próximo ciclo lectivo. Se pretende que cada uno de los cursos funcione con 32 estudiantes. Desde la gestión invitan a los padres a acompañar a los chicos y chicas para que su acceso a los colegios se realice con el apoyo de sus familias.

¿Y si todavía no tengo banco?

Los estudiantes que todavía no sepan dónde van a cursar tienen instancias extra.

Del 21 al 26 de noviembre, sus padres podrán hacer la inscripción a través del sistema GEM PAD. Y si no lo realizan por ese método, aún podrán inscribir a sus hijos en la escuela primaria donde cursa el estudiante, los días 25 y 26 de noviembre.

La cuarta instancia tendrá lugar del 12 al 16 de diciembre de 2019. En este paso, se reubicará a los aspirantes que hasta ese momento no tengan banco.

La quinta instancia se realizará entre el 18 y el 20 de diciembre de 2019. En esa oportunidad se ubicará a aquellos alumnos que se hayan quedado sin banco.

  • Dge
  • Inscripciones
  • Secundaria 2020
  • Conseguir banco