No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad PANDEMIA

Hoy reabren las diez estaciones de subte que permanecían cerradas desde 2020

El Gobierno porteño dispuso la reapertura debido al incremento de la cantidad de pasajeros y pasajeras en las últimas semanas.

Scalabrini Ortiz (Línea D) es una de las estacione que reabre este martes

Scalabrini Ortiz (Línea D) es una de las estacione que reabre este martes

El gobierno porteño dispuso, para este martes, la reapertura de las diez estaciones de subte que permanecían cerradas desde marzo de 2020 -inicio de la pandemia- y la red completa de 90 estaciones queda en funcionamiento con el objetivo de alcanzar la vuelta a la "normalidad". 

Las estaciones reactivdas son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).

Reapertura 10 estaciones subte

El transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejó de ser solo para esenciales lo que signfiicó un incremento de la cantidad de pasajeros y pasajeras en la red de subterráneos. 

Se mantendrán vigentes todos los protocolos de higiene definidos desde el inicio de la pandemia para combatir la propagación del coronavirus: limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones; señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios; y se mantiene el cupo de hasta 40 personas paradas por coche.

Traslado de bicicletas y monopatines en el subte

Debido al aumento progresivo de la demanda, el traslado de bicicletas y monopatines habilitado el año pasado, cuando regía el aislamiento estricto, se verá restringido durante los días hábiles, y se permitirá desde el inicio del servicio hasta las 8, de 10 a 16 y de 19 al cierre, y los fines de semana y feriados, con el objetivo de garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes.

Las líneas habilitadas para el traslado de estos vehículos son A, B, D, E y H., quedando excluida la C por tener alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red.

Solo se podrá transportar ese rodado o el monopatín en el primer y último coche de cada formación, que estarán señalizados y donde se admitirá un máximo de dos vehículos por coche y cuatro por formación.

En esta nota:

Comentarios