Ir al contenido
Logo
Actualidad #Efemérides

Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Tras el asesinato de 69 protestantes en Sudáfrica, la ONU estableció que cada 21 de marzo se recuerde este día. 

Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Cada 21 de marzo se celebra mundialmente el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y esta efeméride se debe a un triste y recordado hecho. En 1966 la Policía asesinó a 69 personas que se estaban manifestando de forma pacífica contra las leyes del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica.

Seis años después, la Organización de las Naciones Unidas decidió proclamar esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el cual pide a todos los países que redoblen los esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

Además, en 1979 la Asamblea General de la ONU cambió y exigió que durante los años posteriores y en todos los estados se deba organizar una Semana de Solidaridad con los pueblos que luchan contra el Racismo y la Discriminación Racial.

En este año, 2021, la temática es "La juventud se alza contra el racismo", siendo este un lema que busca concienciar para que todos nos movilicemos contra los prejuicios raciales y las actitudes discriminatorias. En las redes sociales, se crearon las etiquetas #LuchemosContraElRacismo, #FightRacism.

  • Efemérides