Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hoy se celebra el Día Mundial del Veterinario

Desde el año 2000, el último sábado de abril se conmemora el Día Mundial del Veterinario para recordar la importancia de estos profesionales a la hora de velar por la vida de los animales domésticos y silvestres.

Hoy se celebra el Día Mundial del Veterinario

Veterinario/a: dícese de la persona autorizada para ejercer la veterinaria. A esa definición de la Real Academia Española, el día de hoy, se le puede agregar "... y que hoy celebra su día a nivel mundial".

Establecido por la Asociación Veterinaria Mundial (WVA, por sus siglas en inglés), este 24 de abril se celebra el Día Mundial del Veterinario así como se viene haciendo los últimos sábados del mes desde el año 2000.

Esta fecha tiene como propósito recordar la importancia de la profesión que ejercen miles de personas en el mundo y que son responsables de salvaguardar la salud no solamente de nuestras mascotas o animales domésticos, sino también de fauna silvestre y especies exóticas.

Sin embargo, lo largo del mundo, los veterinarios y veterinarias alzan la voz para dar cuenta de que no es cuestión de la salud de los animales y de humanos por separado, sino que es una problemática que va a la par y que una resuelve a la otra. Así nació el lema "Una Sola Salud".

Patricia Turner, presidenta de la WVA, fue la protagonista de un video institucional donde saludó a todos sus colegas alrededor del globo y aprovechó para enviar un importante mensaje: "En 2021, el Día Mundial del Veterinario celebra el trabajo que realizaron los veterinarios a la hora de proteger a los animales y a las personas durante la pandemia de COVID-19. Si algo le enseñó el último año a los gobiernos y a las personas es cuán importante y esencial es el trabajo de los veterinarios y por qué es necesario un plan global de 'Una Sola Salud' para salvaguardar las vidas de animales y humanos y cuidar el ambiente donde vivimos".

    Ultimas Noticias