Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hoy se celebra el Día Nacional de los Glaciares

Cada 15 de febrero se conmemora el descubrimiento de Francisco "Perito" Moreno del Lago Argentino. 

Hoy se celebra el Día Nacional de los Glaciares
Hoy se celebra el Día Nacional de los Glaciares

Cada 15 de febrero se celebra el Día Nacional de los Glaciares a partir del descubrimiento del geógrafo, naturalista y perito Francisco Pascasio Moreno del Lago Argentino en 1877 que lo acercó al glaciar que hoy lleva su nombre en la provincia de Santa Cruz.

Los glaciares en la Argentina se encuentran al oeste del país, se distribuyen a lo largo de aproximadamente 3500 kilómetros en la Cordillera de los Andes y están presentes en 12 provincias y 39 cuencas hídricas.

Constituyen una de las reservas de agua dulce más importante de nuestro país, apta para el consumo humano, ya que alimentan las cuencas hidrográficas del territorio. Es por eso que deben ser estudiados, monitoreados y protegidos para poder conocerlos y preservarlos en su estado natural.

Son, además, el recurso que sustenta una serie de actividades económicas como la agricultura o el turismo, realzando la belleza de los principales atractivos turísticos y generando ingresos significativos para las economías regionales.

El Glaciar Perito Moreno es sin dudas uno de los atractivos turísticos más importantes del país, no solo para los viajeros nacionales sino también para los internacionales.