No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad EFEMÉRIDES

Hoy se celebra el Día de la Hotelería y Gastronomía

Los sectores más golpeados por la pandemia se preparan para una temporada veraniega con buen ritmo. 

25 de noviembre, Día de la Hotelería y Gastronomía(Foto: Twitter @LlaoLlaoHotel)

25 de noviembre, Día de la Hotelería y Gastronomía | Foto: Twitter @LlaoLlaoHotel

Este jueves 25 de noviembre se celebra el Día de la Hotelería y Gastronomía Argentina en conmemoración de la creación de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), en 1941.

Sin embargo, en sus inicios, la sigla Fahrca significaba Federación Argentina de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Anexos. Esta federación nuclea a trabajadores vinculados a la actividad hotelera y gastronómica y uno de los propósitos es "defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo".

Día de la Hotelería y Gastronomía │Foto: Twitter @LlaoLlaoHotel

La Hotelería y Gastronomía es uno de los sectores económicos más importantes del país sin embargo esta actividad fue una de las más golpeadas los últimos dos años debido a la pandemia de coronavirus. Afortunadamente se ha llevado adelante un plan de reactivación que resultó ser un éxito y los trabajadores de este sector se preparan para una temporada veraniega con buen ritmo. 

Los 3,9 millones de turistas que se movilizaron el último fin de semana largo, un 25% más que iguales períodos antes de la pandemia, generaron niveles de ocupación de alojamientos arriba del 90%, lo que tuvo un impacto económico de 12 mil millones de pesos y generó las mejores expectativas para el verano. 

Comentarios