Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hoy se conmemora el Día Internacional Contra el Cambio Climático

Se busca poder concientizar acerca de la necesidad de actuar por el medio ambiente.

Hoy se conmemora el Día Internacional Contra el Cambio Climático

Hoy se conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático, instaurado por la ONU para generar consciencia sobre el cuidado del planeta y la importancia de adquirir nuevos hábitos de vida que enfrenten y reduzcan los efectos del cambio climático.

Esta efeméride cobra mayor trascendencia debido a que, a partir del 31 de octubre, se llevará a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26) en Glasgow.

El Gobierno porteño iluminará en el día de hoy el Obelisco, la Floralis Genérica, el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental, la Plaza del Congreso y la Pirámide de Mayo para conmemorar esta fecha.

"Buenos Aires está incluida en la lista de las ciudades más comprometidas del mundo con el cuidado del ambiente y somos una de las capitales líderes en la región en ese sentido. Pero el desafío de combatir el cambio climático es enorme y tenemos mucho para hacer", sostuvo Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, uno de las carteras, junto con la Secretaría de Ambiente, que impulsan la conmemoración.

Los espacios y monumentos porteños están iluminados de verde con el objetivo de generar conciencia entre los habitantes acerca de la necesidad de actuar frente al cambio climático, informaron mediante un comunicado desde la Secretaría de Ambiente porteña.

    Ultimas Noticias