La actriz y conductora celebra su cumpleaños mientras la producción protagonizada por Sofía Gala, Griselda Siciliani y Cecilia Roth genera repercusión.
5460_sq.jpg?w=1024&q=75)
Moria Casán cumple 80 años en medio del éxito de la serie sobre su vida
Espectáculos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Por el siniestro que ocurrió el 8 de octubre de 2006 y que involucró a un camión y un colectivo que transportaba alumnos, una profesora y algunos padres, hoy se conmemora el Día del Estudiante Solidario.

Este jueves se cumplen 14 años de la tragedia del Colegio Ecos, ocurrida el 8 de octubre de 2006 y tras la cual se declaró esa fecha como el Día del Estudiante Solidario.
El siniestro que enlutó al país ocurrió alrededor de las 22.30 cerca del kilómetro 689 de la ruta nacional Nº 11, a 200 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, cuando un camión embistió al colectivo que trasladaba a alumnos del colegio ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo.
Los estudiantes viajaban junto a una profesora y algunos padres. Volvían de realizar tareas solidarias en la escuela El Paraisal, en Quitilipi, Chaco (una institución que apadrinaba el colegio desde 1994) con destino a Capital Federal.
El camión que los chocó de frente iba conducido por Ángel Soto más su acompañante y circulaba en zig zag debido al alcohol consumido por su conductor. El vehículo se cruzó de mano, y, sin bajar la velocidad, dio un volantazo y terminó colisionando contra el colectivo.
Doce personas murieron y casi 40 resultaron heridas. Entre las víctimas fatales están el chofer del camión y su acompañante, además de 9 estudiantes y la profesora del colegio.
El 11 de julio de 2019, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto la sentencia que había declarado la prescripción de la causa por la tragedia del Colegio Ecos. El fallo de la Corte de Justicia de Santa Fe había declarado la extinción de la acción penal y revocado la condena al chofer del micro, , Oscar Atamañuk, considerado responsable en calidad de autor de varios delitos de homicidio y lesiones por imprudencia.
"Es algo que estábamos esperando, ya estábamos descreídos. Es una reivindicación de nuestros derechos", dijo en aquel momento, Carlos Ecker, padre de Federico, uno de los jóvenes fallecidos en el choque. "Es una nueva esperanza en nuestra búsqueda de justicia para nuestros hijos y la profesora", añadió.
El espectáculo que se realiza cada año, Conduciendo a Conciencia, será virtual y solidario: participarán León Gieco, Teresa Parodi, Los Tipitos, el dúo Baglietto-Vitale, Los Auténticos Decadentes y Dante Spinetta, entre otros artistas. Comienza hoy a las 21 hs y podés adquirir tu entrada acá.
Además de la entrada, están abiertas las donaciones: todo lo recaudado será destinado a la compra de alimentos no perecederos y útiles escolares para casi dos mil alumnos de dieciocho escuelas rurales, además de arrimar una mano a tres hospitales norteños.
5460_sq.jpg?w=1024&q=75)
La actriz y conductora celebra su cumpleaños mientras la producción protagonizada por Sofía Gala, Griselda Siciliani y Cecilia Roth genera repercusión.
Espectáculos -

La Fundación Libertad y Progreso atribuyó la aceleración de julio a factores estacionales vinculados con las vacaciones de invierno y proyectó una inflación del 1,8% para agosto.
Actualidad -

La Bolsa de Comercio de Rosario estimó que la recaudación se mantendrá prácticamente estable frente a 2025, pese a la baja de alícuotas.
Actualidad -
1226_sq.jpg?w=1024&q=75)
El hecho ocurrió en el barrio Regional. Otro joven de 15 años resultó herido y el comerciante quedó aprehendido mientras avanza la investigación.
Actualidad -

El Millonario se impuso en el Monumental con goles de Gonzalo Montiel y Ángel Correa y sumó sus primeros puntos en el Torneo Clausura 2026.
Deportes -
8587_sq.jpg?w=1024&q=75)
El fuego afectó una subestación eléctrica durante la madrugada. Hubo evacuados y barrios de La Plata, Tolosa, Gonnet y Ensenada quedaron sin suministro.
Actualidad -

Ocho de cada diez comercios ofrecieron promociones y el ticket promedio logró una leve mejora real, pero los consumidores priorizaron productos más baratos y concentraron las compras sobre el cierre de la fecha, según informó CAME.
Actualidad -

El equipo de Florida perdió 4-1 como visitante por la MLS y dejó pasar la chance de acercarse a la cima de la Conferencia Este. Messi volvió a ser titular tras la muerte de su padre y no pudo convertir desde los doce pasos.
Deportes -

Lourdes Arrieta cuestionó el rumbo del Gobierno y lanzó una crítica contra Karina Milei: “Decidí acompañarlo a él, no a la hermana”.
Actualidad -

El SMN emitió avisos para distintas zonas del país por nevadas, tormentas y ráfagas intensas. En algunos sectores, el viento podría alcanzar los 130 km/h.
Actualidad -

La muerte fue confirmada por su representante y las causas todavía no fueron informadas. Las autoridades mantienen abierta una investigación.
Cine y series -

La ceremonia será este lunes a las 15 en Plaza San Martín. También habrá actividades, desfiles y actos conmemorativos en Mendoza.
Actualidad -

Lourdes Arrieta cuestionó el rumbo del Gobierno y lanzó una crítica contra Karina Milei: “Decidí acompañarlo a él, no a la hermana”.
Actualidad -

El Millonario se impuso en el Monumental con goles de Gonzalo Montiel y Ángel Correa y sumó sus primeros puntos en el Torneo Clausura 2026.
Deportes -