El presidente Trump prometió apoyar la exigencia de Rusia de garantizar la seguridad de los empleados rusos en la central nuclear de Bushehr, aseguró.

Putin anunció que Rusia sigue trabajando en el reactor nuclear iraní de Bushehr
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Por el siniestro que ocurrió el 8 de octubre de 2006 y que involucró a un camión y un colectivo que transportaba alumnos, una profesora y algunos padres, hoy se conmemora el Día del Estudiante Solidario.
Este jueves se cumplen 14 años de la tragedia del Colegio Ecos, ocurrida el 8 de octubre de 2006 y tras la cual se declaró esa fecha como el Día del Estudiante Solidario.
El siniestro que enlutó al país ocurrió alrededor de las 22.30 cerca del kilómetro 689 de la ruta nacional Nº 11, a 200 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, cuando un camión embistió al colectivo que trasladaba a alumnos del colegio ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo.
Los estudiantes viajaban junto a una profesora y algunos padres. Volvían de realizar tareas solidarias en la escuela El Paraisal, en Quitilipi, Chaco (una institución que apadrinaba el colegio desde 1994) con destino a Capital Federal.
El camión que los chocó de frente iba conducido por Ángel Soto más su acompañante y circulaba en zig zag debido al alcohol consumido por su conductor. El vehículo se cruzó de mano, y, sin bajar la velocidad, dio un volantazo y terminó colisionando contra el colectivo.
Doce personas murieron y casi 40 resultaron heridas. Entre las víctimas fatales están el chofer del camión y su acompañante, además de 9 estudiantes y la profesora del colegio.
El 11 de julio de 2019, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto la sentencia que había declarado la prescripción de la causa por la tragedia del Colegio Ecos. El fallo de la Corte de Justicia de Santa Fe había declarado la extinción de la acción penal y revocado la condena al chofer del micro, , Oscar Atamañuk, considerado responsable en calidad de autor de varios delitos de homicidio y lesiones por imprudencia.
"Es algo que estábamos esperando, ya estábamos descreídos. Es una reivindicación de nuestros derechos", dijo en aquel momento, Carlos Ecker, padre de Federico, uno de los jóvenes fallecidos en el choque. "Es una nueva esperanza en nuestra búsqueda de justicia para nuestros hijos y la profesora", añadió.
El espectáculo que se realiza cada año, Conduciendo a Conciencia, será virtual y solidario: participarán León Gieco, Teresa Parodi, Los Tipitos, el dúo Baglietto-Vitale, Los Auténticos Decadentes y Dante Spinetta, entre otros artistas. Comienza hoy a las 21 hs y podés adquirir tu entrada acá.
Además de la entrada, están abiertas las donaciones: todo lo recaudado será destinado a la compra de alimentos no perecederos y útiles escolares para casi dos mil alumnos de dieciocho escuelas rurales, además de arrimar una mano a tres hospitales norteños.
El presidente Trump prometió apoyar la exigencia de Rusia de garantizar la seguridad de los empleados rusos en la central nuclear de Bushehr, aseguró.
Actualidad -
Quienes figuren inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM) no podrán ingresar hoy ni mañana al Monumental.
Actualidad -
La agrupación peronista acusó a efectivos de vigilancia ilegal desde balcones cercanos al departamento donde la expresidenta cumple su prisión domiciliaria, en lo que califica como una estrategia de la ministra Patricia Bullrich.
Actualidad -
La investigación judicial por el lote contaminado de HLB Pharma, que causó al menos 40 muertes, expuso falta de inspecciones periódicas, escaso personal técnico y fallas en la trazabilidad de sustancias controladas.
Actualidad -
Según un informe de la UIA, la primera mitad del año mostró una fuerte pérdida de competitividad: 11 % de los fabricantes dejó de exportar, la producción se mantiene baja y la utilización de la capacidad industrial ronda el 46 %.
Actualidad -
La Ciudad abrió una licitación para derribar el icónico edificio de Darwin 1251, sin protección patrimonial, en el marco de un plan de reordenamiento urbanístico de la ex‑Autopista 3.
Actualidad -