Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#Legislatura#senadores

Hoy y mañana asumen los nuevos legisladores provinciales

Este jueves y viernes se realizarán las sesiones preparatorias y las juras de los nuevos diputados y senadores en la Casa de las Leyes. 

Hoy y mañana asumen los nuevos legisladores provinciales
Hoy y mañana habrá asunciones en la Legislatura local.

Se espera mayor renovación en esta oportunidad porque muchos integrantes dejarán sus bancas, porque finalizan sus mandatos o porque mudan a otros roles políticos.

En cuanto a las autoridades, en el Senado, el gobernador electo logró ubicar a una mujer de su confianza al frente del interbloque oficialista: la actual secretaria de Gobierno de Capital Natacha Eisenchlas. 

En Diputados, la conducción del oficialismo quedó en manos de Jorge López, quien hasta ahora presidía la Comisión de Hacienda y Presupuesto. En la conducción de los diputados radicales quedó la suarista Cecilia Rodríguez.

Por otro lado, un solo legislador quedará en su cargo actual: el presidente provisional del Senado Juan Carlos Jaliff, quien aun tiene dos años de mandato.

Desde la oposición se unificó en ambas cámaras los bloques y a partir de ahora se llamará Frente de Todos-Partido Justicialista. En el Senado el panorama está más ordenado y no hay dudas que la histórica Patricia Fadel será reemplazada por Lucas Ilardo. En tanto, en Diputados, Germán Gómez será el encargado de conducir los debates parlamentarios del justicialismo. Gómez fue senador provincial dos períodos consecutivos entre 2005 y 2013.

  • Diputados
  • Legislatura
  • senadores