Ir al contenido
Logo
Actualidad #Protesta

Hubo tensión en el Obelisco por una carpa para personas "sin techo"

Organizaciones sociales planeaban instalar una carpa y ollas populares para personas en situación de calle. Hubo represión y 2 detenidos. Finalmente podrán servir la cena esta noche.

Hubo tensión en el Obelisco por una carpa para personas "sin techo"

Al menos dos personas fueron detenidas este martes tras forcejeos entre manifestantes de organizaciones sociales y personal de la Policía de la Ciudad, que reprimió con gases lacrimógenos para impedir la instalación de una carpa y ollas populares.

Ocurrió en las avenidas Corrientes y 9 de Julio, cuando un grupo de militantes de las organizaciones intentó levantar la carpa para asistir a personas en situación de calle, ante la negativa de los encargados del operativo de seguridad, que explicaron que los manifestantes no contaban con el permiso correspondiente.

Un cordón de mujeres de la CTEP frente a personal de la Policía de la Ciudad en el Obelisco.

La situación se tensó cuando cuando un grupo de militantes se acercó al obelisco con colchones.


Una dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dijo en declaraciones al canal Crónica TV que "la respuesta del Gobierno de la Ciudad es mandarnos a la policía", y reportó que "hay dos detenidos, dos chicos que estaban en situación de calle".

El líder de la CTEP, Juan Grabois, expresó: "Nosotros vamos a permanecer acá, en situación pacífica. Estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional de manifestar".

Y el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, intervino entre las partes y convocó a una mesa de diálogo entre referentes de las organizaciones y representantes del Gobierno de la Ciudad.

Finalmente, la olla popular se podrá realizar ya que la policía retrocedió. Los organizadores instalaron dos mesas para servir una cena con un menú de polenta y albóndigas para personas "sin techo". Anunciaron que permanecerán allí hasta las 22.

  • Protesta

Ultimas Noticias