No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad POLÍTICA

Hugo Moyano: “Las medidas no son suficientes pero Alberto Fernández arrancó bien”

El líder del sindicato de Choferes de Camiones se refirió a la interna de la UTA, el rol de Mario Meoni como ministro de Transporte y las primeras medidas del Gobierno nacional. 

Moyano criticó la continuidad de Roberto Fernández en la UTA

Moyano criticó la continuidad de Roberto Fernández en la UTA

La tarde del lunes 16 de diciembre quedó marcada por la violenta interna que se desató en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) entre el sector que respalda a su titular, Roberto Fernández y la oposición a la conducción del sindicato, que ocupó la sede del edificio gremial en la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto se pronunció el líder del sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, quien en diálogo con La Red brindó sus sensaciones al respecto, partiendo por criticar a los periodistas que le atribuyen responsabilidad en el caso. 

“Ayer escuchaba algunos colegas de ustedes, uno que para mí es la expresión más grande del cinismo que es el gordito ese que está en canal 13 que insistía en involucrarme. Es todo un disparate, pero bueno, los hdp son así, en todos lados, utilizan este tipo de cosas para intentar joder”, partió por señalar. 

Postales de los incidentes en la sede de la UTA

En esta línea se refirió a lo ocurrido: “Lo que pasa en UTA es una realidad que hay que verla de todos lados. La gente se cansó de denunciar, los asaltan, les cortan los dedos, los matan. Ellos mismos decían que no tienen obra social”. 

Cuando uno hace las cosas bien, le digo la verdad, voy a determinados lados y la gente se cansa de sacarse selfies, fotos conmigo. Es una demostración de que uno está haciendo las cosas bien”, afirmó Moyano. 

Al mismo tiempo, cuestionó la continuidad de Roberto Fernández al frente de la Unión: “Repudiamos todo, pero si a mí me toca vivir una situación de esas ya me hubiera ido ¿Cómo se puede creer que yo tengo razón y ellos no la tienen?”. 

Hugo Moyano junto al Presidente, Alberto Fernández

“Hay que conocer los temas para dar una opinión valedera. Acá los últimos años hubo elecciones que fueron lamentables, le buscan la forma y no pueden votar”, cerró sobre este punto. 

Consultado sobre la administración entrante, el sindicalista partió por referirse a la incorporación de Mario Meoni al ministerio: “Ahora han puesto a un psicólogo, sociólogo, no sé qué es, vamos a ver qué hace. Nosotros queríamos la secretaría de Transporte porque es la que maneja y entiende todo el tema de transporte”. 

De igual manera, consideró las primeras medidas impulsadas desde el Gobierno de Alberto Fernández: “A mí me parece que son interesantes, a lo mejor no son suficientes porque la situación está difícil, pero son interesantes, son el comienzo. Es difícil, por eso todos, sin excepción, tenemos que poner el mayor grado de voluntad para que den el fruto que todos queremos para que la gente no sufra tanto”.

Alberto Fernández arrancó bien, teniendo en cuenta la situación en la que está el país. Tomando este tipo de medidas aunque no sean muy simpáticas, por lo menos es un avance”, cerró al respecto. 

En esta nota:

Comentarios