Ir al contenido
Logo
Actualidad

IFE 4 : ¿Para qué fecha está prevista la confirmación o no del bono de Anses?

El gobierno analiza si hará una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia o si lo reconvierte en un Ingreso Base acompañado de empleo. 

IFE 4 : ¿Para qué fecha está prevista la confirmación o no del bono de Anses?

La tercera entrega del IFE concluyó el 21 de septiembre con todos aquellos que habían dispuesto como medio de pago el depósito a través del CBU. Ahora desde el Gobierno Nacional  y junto a María Fernanda Raverta, titular del Anses,  evalúan cómo seguir acompañando a los sectores más vulnerables. 

Entre las propuestas que se están barajando  se encuentran emitir un cuarto bono del IFE o como segunda opción se lo transforma en un Ingreso Base acompañado de empleo. En esta línea Raverta afirmó: "estamos evaluando si existe un cuarto pago del   IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas".

Lo cierto es que mientras se termina de definir esta cuestión, la fecha tentativa para el comienzo del calendario de pagos es el 13 de octubre, luego del próximo feriado nacional.

Esta cuarta entrega puede dejar de ser percibida por aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tanto él o los hijos hayan cumplido la mayoría de edad (18). En ese caso, dejarán de cobrar la AUH y por lo tanto, el IFE.

Los primeros en cobrar serían nuevamente quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), mientras que luego se continuaría con los que declararon su CBU en el sitio web de la ANSES.

Los pagos se extenderían hasta noviembre completando así el cronograma y esta sería la última entrega del IFE por el 2020.