No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

IFE 4: quiénes no cobrarían el beneficio en octubre

El Anses está resolviendo por estos días si habrá o no un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia. Mientras se espera la resolución te contamos que dos grandes grupos quedarán exentos del bono 

IFE 4: quiénes no cobrarían el beneficio en octubre

IFE 4: quiénes no cobrarían el beneficio en octubre

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) evalúa por estos días el pago de un cuarto IFE de $10.000 pesos como paliativo por la crisis relacionada con la imposibilidad de obtener ingresos debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus. 

Mientras se dirime si se otorga el bono o se reconvierte en un Ingreso Básico acompañado del empleo, desde el organismo definieron que dos grandes grupos no cobrarían esta cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia. 

Las personas que podrían dejar de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) serían aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellos que comienzan a cobrar la jubilación.

Por su parte, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, durante una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizaron diferentes alternativas sobre la continuidad de una ayuda económica, entre las que se planteó un Ingreso Básico acompañado de empleo.

"Estamos evaluando si existe un cuarto pago del  IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas", aseguró la titular de Anses en una entrevista con Télam.

Comentarios