Ir al contenido
Logo
Actualidad

IFE: el gobierno analiza focalizar los subsidios y comenzar a pagar en noviembre

El bono se reducuría a las mujeres que sean  jefas de familia y para los jovenes de hasta 28 años.

IFE: el gobierno analiza focalizar los subsidios y comenzar a pagar en noviembre

El gobierno analiza el anuncio en los próximos días del pago de una cuarta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) , el bono de $ 10.000 pesos que se dispuso para los sectores más vulnerables de la población que la ANSES comenzó a pagar en el inicio de la cuarentena y que llegó a 8,9 millones de personas.

Alberto Fernández sostuvo esta mañana en un reportaje para radio Mitre que: "Estamos viendo cómo cubrimos de aquí a fin de año las necesidades de todos”. Y aunque por el momento todo se trata de especulaciones desde el gabinete económico estan trabajando para que se pague una cuarta entrega de este bono, pero focalizandolo en sectores más acotados. 

El motivo de esta reducción de sectores, para recibir esta cuarta entrega del IFE es que según los datos de la actividad económica, cerca del 90 por ciento de las actividades productivas ya recuperaron los niveles previos al inicio de la cuarentena, con algunas excepciones clave: como la industria de la cultura, y el turismo. 

“Está casi confirmado el pago del cuarto IFE focalizado. Después se irá hacia un esquema de capacitaciones y empleos para jóvenes de 18 a 24 años”, señalaron desde el Gobierno. Ese programa lo está elaborando la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. 

Por ahora, evalúan que la cuarta entrega sea un esquema focalizado en los sectores que todavía no lograron recuperar sus ingresos. Una de las alternativas es que  lo perciban los jóvenes de entre 18 y 28 años y las mujeres adultas que sean jefas de hogar.

    Ultimas Noticias