Ir al contenido
Logo
Actualidad #crisis#Rogelio frigerio#iva#ganancias

IVA y Ganancias: Frigerio prometió "defender esas medidas de emergencia"

Tras el fallo de la Corte que ordenó compensar a las provincias por los fondos de coparticipación afectados por las medidas, el ministro del Interior aseguró que las mantendrán.

IVA y Ganancias: Frigerio prometió "defender esas medidas de emergencia"

"Los fallos de la Corte Suprema son inapelables, solo necesitamos más precisión de un fallo genérico que no va al fondo de la cuestión", planteó este jueves el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre la cautelar del máximo tribunal que ordena compensar a las provincias por la reducción de impuestos coparticipables.

El funcionario reconoció que el fallo "sorprendió" al Gobierno, y dijo que van a "encontrarle la vuelta para defender esas medidas de emergencia" para atender la situación social.

"El fallo de la Corte Suprema nos sorprendió. Hay una historia, una tradición, que es no hacer fallos de este tipo en plena campaña electoral, a pocas semanas de una elección presidencial".

Para Frigerio, la medida de la Corte sobre la rebaja del IVA y los cambios en el impuesto a las Ganancias, "no va al fondo de la cuestión" y tiene "muchas imprecisiones, por eso hemos pedido aclaraciones".

"Muchos argumentaban la inconstitucionalidad de nuestra medida, pero la Justicia no se metió con eso. El fallo no fue claro en qué es lo que hay que devolverle a las provincias. No es tan fácil el cálculo", indicó el funcionario en declaraciones a radio la Red.

En tanto, dijo que la rebaja del IVA y Ganancias son "medidas muy importantes, para darle alivio a la gente, que vamos a defender y encontrarle la vuelta para que estas medidas de emergencia las podamos mantener en el tiempo".

  • crisis
  • Rogelio frigerio
  • iva
  • ganancias