No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad Coparticipación

IVA y Ganancias: el Gobierno dice que cumplirá el fallo y mantendrá las medidas

Lo aseguró el ministro de Justicia tras la resolución de la Corte Suprema que hizo lugar al planteo de 15 provincias, a las que deberá compensar por la pérdida en la coparticipación.

Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

"Las medidas se van a mantener y veremos de qué manera se cubre el déficit de coparticipación con las provincias y municipios", dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, después de que la Corte Suprema fallara contra la reducción del IVA a productos básicos y en el Impuesto a las Ganancias.

"Habrá que interactuar con la misma Corte para dar cumplimiento más preciso al fallo. Vamos a hablar con el procurador ante la Corte y con los funcionarios del Ministerio de Hacienda”, expresó el funcionario en diálogo con el canal de noticias de cable TN.

"El no cobro del IVA en una serie de productos habrá que ver qué impacto tiene en la recaudación de la provincias y asegurar que esto no afecte a la población".

La Corte le dio la razón a los gobernadores de 15 provincias, que tras el anuncio que hizo Macri en la semana posterior a las primarias y los decretos que firmó, decidieron hacer presentaciones ante el Alto Tribunal para evitar perder esos fondos que reciben en concepto de coparticipación.

"No comparto el voto de la mayoría de los tres jueces ni la forma en que dispusieron esta medida cautelar, que no es clara en su aplicación práctica y tal vez pueda requerir algunas aclaratorias sobre su alcance", completó el ministro. 

"El Gobierno tiene un compromiso con la población, y va a respetar las medidas con los menos tienen, en especial la de eliminar el IVA que tiene un efecto positivo", aseguró Garavano.

En esta nota:

Comentarios