Ir al contenido
Logo
Actualidad #datos#derechos humanos#Búsqueda#Identidad

Identidad: Una búsqueda de todos

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación mediante una Red Nacional incorporará a los que buscan su identidad biológica y a madres que buscan a sus hijos 
Identidad: Una búsqueda de todos

Desde ahora en adelante aquellas personas que tengan dudas podrán buscar su identidad. Será a través de una base de datos y representa un gran avance en la lucha por los Derechos Humanos. 

Desde la Secretaría de Derechos Humanos confirmaron la presentación de una base de datos de la red de trabajo sobre identidad biológica para la recepción, centralización y entrecruzamiento de datos. De esta manera, aquellas personas que nacieron entre 1976 y 1983 y tienen dudas sobre su identidad podrán comenzar a descubrir quienes son, de dónde vienen y cuál es su verdadera historia. 

Las tres millones de personas afectadas que están buscando sus orígenes biológicos, los hombres y las mujeres que fueron apropiados, las madres que buscan a sus hijos apropiados, hermanas que buscan a sus hermanos podrán tener un nuevo camino en hechos no vinculados con lesa humanidad para encontrar su identidad.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos presentaron el funcionamiento de la base de datos de la Red de Trabajo sobre Identidad Biológica (RETIB). El programa contará con una estadística a nivel nacional con las personas afectadas para luego comparar los datos entre todos. Además, habrá un buscador, que permite evaluar todas las palabras claves, tales como los nombres de las parteras o los lugares de nacimiento.

  • datos
  • derechos humanos
  • Búsqueda
  • Identidad