Ir al contenido
Logo
Actualidad #Identificación de soldados en malvinas

Identificaron a otro soldado caído en la Guerra de Malvinas

Se trata de un cabo chaqueño de 18 años. Así, asciende a 107 la cifra de soldados argentinos que recuperan su identidad tras el análisis de los restos localizados en las tumbas del Cementerio de Darwin.

Identificaron a otro soldado caído en la Guerra de Malvinas

La Secretaría de Derechos Humanos confirmó la nueva identificación: se trata de Rubén Horacio Gómez, nacido en la localidad de Presidencia Plaza, provincia de Chaco.

El joven soldado pertenecía a la clase '63 y fue enviado a las Islas Malvinas con solo 18 años, alistado en el Regimiento de Infantería 12 del Ejército Argentino. Murió el 23 de mayo de 1982.

Durante la Guerra fue destinado a Pradera del Ganso, donde las posiciones argentinas frenaban el avance inglés, y su rol de combate era auxiliar en el grupo de mantenimiento de Vehículos.

  • Hijo de Juan Gómez y Elvira Amarilla, las cartas que la familia le envió a Rubén fueron todas devueltas. Nunca las recibió

Uno de los hermanos de Rubén, José Alberto Gómez, que había aportado los datos y muestras de ADN, recibió formalmente esta mañana la información sobre la identificación junto a su esposa, Agueda Maciel, y sus hijas Natalia y Maira Gómez. 

“Vinimos a acompañar y abrazar a la familia de Rubén y también a  reconocer a esta provincia como una de las que más soldados aportó a la Guerra de Malvinas”, sostuvo el secrteario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien viajó especialmente para notificar a los familiares del "héroe" de Malvinas.

El funcionario expresó que “el trabajo que estamos haciendo en el ámbito del derecho humanitario nos permite traer ternura a la política, nos permite acercarnos, dialogar y fundamentalmente ayudar a las familias a cerrar heridas profundas".

Avruj junto a la familia de Gómez

Según Avruj, con este Plan humanitario "logramos colaborar con sus seres queridos después tanto tiempo de olvido”.

En Presidencia Palza, una escuela lleva el nombre de Rubén Gómez, a modo de homenaje.

  • Identificación de soldados en malvinas

Ultimas Noticias