Actualidad SOCIEDAD

Identificaron a un joven que hizo 40 amenazas de bomba por encargo

En poco más de un mes, varios colegios de la provincia de Buenos Aires sufrieron 3 mil amenazas
El Colegio Santísimo Redentor de Ramos Mejía fue uno de los afectados por las amenazas |

El Colegio Santísimo Redentor de Ramos Mejía fue uno de los afectados por las amenazas | Foto: Facebook

La Policía de la provincia de Buenos Aires identificó a un joven de 18 años que realizó por lo menos 40 llamados de amenazas de bomba en diferentes colegios. Curiosamente, el chico se manejaba por "encargos" que le pedían los alumnos en las redes sociales.

Según informaron fuentes policiales, en cuanto los padres tomaron conocimiento de la situación, internaron a su hijo en un centro especializado en tratamiento psiquiátrico para adolescentes.

El joven fue descubierto a partir de un seguimiento de sus redes sociales. El "trabajo" comenzaba en Twitter, donde el adolescente escribía "APB" para referirse a la frase "A pura bomba". Allí, era contactado por alumnos de varios colegios que le solicitaban sus llamados.

En poco más de un mes, varios colegios de la provincia de Buenos Aires sufrieron más de 3 mil amenazas de bomba. Cada protocolo de evacuación tiene un costo de entre $25.000 y $50.000.

A partir de esta realidad, la Legislatura bonaerense está trabajando para endurecer las penas por estos delitos, que pueden variar entre el pago de altas multas, o bien, entre 5 y 30 días de prisión.

 

 

Leé También

Comentarios