Ir al contenido
Logo
Actualidad #islas malvinas

Identificaron a un nuevo soldado argentino enterrado en Malvinas

Se trata de Víctor Rodríguez, que murió cuatro días antes de que termine la guerra en Monte Longdon

Identificaron a un nuevo soldado argentino enterrado en Malvinas

Un nuevo soldado argentino caído en la guerra de Malvinas y enterrado en el Cementario de Darwin fue identificado hoy y representa el número 103 enterrado allí. 

Es Víctor Rodríguez, fallecido el 10 de junio de 1982, cuatro días antes de que Argentina se rindiera. Nació en Lomas de Zamora y murió en Monte Longdon.

"Conseguimos trabajar en conjunto para lograr algo muy importante para la memoria de nuestros héroes, y para consolidar la causa Malvinas, que es una causa del gobierno nacional", dijo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Se trata de la identificación número 13 tras el histórico viaje que hicieron el pasado 26 de marzo a las islas familiares de los 90 caídos reconocidos en una primera instancia, para asistir a la ceremonia en la que se colocaron las placas con los nombres de cada uno.

Forma parte de las tareas de reconocimiento que realizaron en conjunto Argentina, la Cruz Roja y el Reino Unido, ya que los primeros 35 años posteriores al final de la guerra, los cuerpos estaban enterrados con el epitafio "Soldado solo reconocido solo por Dios".

  • islas malvinas

Ultimas Noticias