Ir al contenido
Logo
Actualidad

Identificaron al policía que disparó y asesinó a Luis Espinoza

La abogada de la familia confirmó que en las próximas horas la causa será recalaturada y pasará a ser "homicidio agravado" en vez de "desaparición". 

Identificaron al policía que disparó y asesinó a Luis Espinoza

La investigación por la desaparición y asesinato de Luis Espinoza a manos de la Policía de Tucumán logró dar con el oficial dueño del arma de la que salió el disparo que terminó con la vida del trabajador rural. 

"Las últimas pericias que se realizaron fueron las balísticas, una de las más importantes, se hizo la comparación del proyectil y de las armas que le fueron secuestrados a los policías. No hay dudas que el que le disparó a Luis Espinoza fue el oficial José Morales", expresó Cinthia Campos, abogada de la familia, a la radio LV12.

Morales es uno de los 8 policías detenidos por el crimen de Espinoza, quien fue encontrado el 21 de mayo tras haber estado desaparecido una semana. Fue hallado en un barranco en el límite entre Tucumán y Catamarca, del lado de esta última. 

El resto de los oficiales detenidos son: los sargentos René Ardiles y Víctor Salinas; los cabos Claudio Zelaya, José Paz y Miriam González; el agente Esteban Rojas González, el vigilador comunal Sergio Santillán y otro civil, que es hermano de uno de los efectivos.

La letrada Campos explicó que en las próximas horas cambiará de carátula de "desaparición" a "homicidio agravado" tras la revelación de que fue José Morales quien le disparó a Espinoza.