Ir al contenido
Logo
Actualidad

Imágenes: destrozaron la guardia del Hospital de Morón

Ocurrió el domingo a las 6:30 de la mañana. Dos hombres y una mujer fueron detenidos y más tarde liberados.

Imágenes: destrozaron la guardia del Hospital de Morón
Imágenes: destrozaron la guardia del Hospital de Morón

El incidente ocurrió el domingo alrededor de las 6:30 de la mañana cuando dos hombres y una mujer se acercaron al Hospital de Morón para pedir asistencia para otra chica que estaba descompensada. 

Según reveló Jacob Netel, director del nosocomio, Jorge Ramos (39), Martín Muñoz (25) y Romina García (27) llegaron alterados y no encontraban la entrada al sector guardia: "Primero se acercaron a la carpa COVID y los médicos le dijeron que el ingreso era por la calle Córdoba. Ellos siguieron caminando y pasaron por la puerta que corresponde a la administración y que los fines de semana permanece cerrada. Intentaron ingresar por ahí, donde no había nadie y rompieron los vidrios".

El médico siguió con su relato: "Finalmente llegaron a la guardia, dejaron a la chica que traían en el piso y rompieron los vidrios -sin mediar palabra- de la ventanilla de atención al público de la guardia...además de un un monitor y una computadora". 

Destrozaron la guardia del Hospital de Morón

"Vinieron desesperados seguramente por la chica que estaba desmayada pero no se justifica ningún tipo de violencia. Era domingo y no había demora. La paciente fue dada de alta al rato y ellos tres quedaron a disposición de la Justicia", concluyó Jacob Netel en diálogo con El Trece. 

Destrozos en el Hospital de Morón
Jorge Ángel Ramos (30)

Ramos, Muñóz y García estuvieron varias horas en la Comisaría de Morón 1era. Centro. En la causa por daños ya intervino la UFI N°1 de Morón, que dispuso la libertad de los dos hombres y la mujer, que de todas maneras quedaron implicados en el proceso judicial.

Romina Andrea García (27)
Martín Norberto Muñoz (25)

Tras conocerse el episodio, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) local condenó lo ocurrido en el hospital, en defensa del personal que estaba de guardia en ese momento. "Repudiamos enérgicamente el accionar delictivo y miserable de quienes no entienden que los trabajadores y trabajadoras de la salud están dejando la vida en pos de nuestros vecinos y vecinas", escribieron en las redes sociales del sindicato.

"En este caso, de quienes ocasionaron serios destrozos en la guardia del Hospital de Morón", remarcaron en el comunicado. "Nos solidarizamos con sus trabajadores y exigimos Justicia contra los culpables de este repudiable acto de vandalismo", cerraron.