No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Imágenes impactantes: un alud en Iruya, Salta, dejó varados a muchos turistas

La abundante caída de agua hizo que aumentara el caudal del río Milmahuasi provocado un alud de barro que pudo terminar en tragedia.

Imágenes impactantes: un alud en Iruya, Salta, dejó varados a muchos turistas

Imágenes impactantes: un alud en Iruya, Salta, dejó varados a muchos turistas

Pasadas las 19 del lunes, un fuerte temporal sorprendió a toda la población de Iruya. La abundante caída de agua hizo que aumentara el caudal del río Milmahuasi provocado un alud de barro que pudo terminar en tragedia.

Este fenómeno, muy pocas veces visto, asustó a la población del lugar y a los turistas que estaban de paseo en la zona. Todos tuvieron que correr los vehículos que estaban estacionados en las orillas del río.

De acuerdo a la información que trascendió, algunos turistas quedaron varados. Por la crecida del río se suspendieron los viajes y recomiendan a todos continuar en Iruya hasta que baje el caudal de agua y no haya amenaza de otro alud de barro.

Iruya, es conocido como el pueblo que está colgado de la montaña. Es territorio salteño pero se accede a través de la provincia de Jujuy.

El sitio despierta mucho interés turístico por sus paisajes naturales, para llegar a destino se debe recorrer un extenso camino de montaña.

Iruya conserva sus calles angostas, empedradas y empinadas, con casitas de adobe y piedra. El pueblo y sus alrededores están dentro de la reserva de biosfera de las Yungas, protegida por la Unesco desde 2.002. En 1.995 fue declarado Lugar Histórico Nacional.

Su postal más emblemática es la iglesia de San Roque y Nuestra Señora del Rosario, la misma fue fundada hacia 1.753, está en la entrada del pueblo y frente a ella se celebran las fiestas y danzas rituales.

Muchos de los turistas que visitan los pueblos de la puna jujeña, también extienden su paseo hasta este sitio, que tiene una importante mixtura entre el pasado y el presente, con vistas naturales excepcionales

Cabe resaltar que, por la crecida del río, se suspendieron los viajes y recomiendan a todos continuar en Iruya hasta que baje el caudal de agua y no haya amenaza de otro alud de barro.

Comentarios