Ir al contenido
Logo
Actualidad

Impactantes imágenes: Madrid quedó paralizada por una fuerte tormenta

Hubo cortes de autopistas, avenidas inhabilitadas y líneas de subte inundadas. Las zonas más afectadas fueron Agranda del Rey, Valdemoro, Getafe y Madrid capital, entre otras.

Impactantes imágenes: Madrid quedó paralizada por una fuerte tormenta

Este lunes, la comunidad de Madrid sufrió una importante tormenta. La zona estuvo paralizada por algunos minutos por la intensa lluvia. Las autopistas fueron interrumpidas, al igual que varias líneas de subte. Hubo vuelos retrasados y desviados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró más de 9300 rayos en un periodo de seis horas. Los bomberos respondieron a unos 1000 llamados, gran parte para retirar árboles de las calles o por inundaciones en propiedades privadas.

La ciudad más afectada fue Agranda del Rey, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Madrid. Está en un barranco, con montañas a ambos lados, eso generó que se formaran fuertes corrientes de agua imposibles de controlar que recorrieron tres e las avenidas principales. El agua arrastró autos y objetos de la calle como bancos, árboles y tachos de basura. 

Las zonas más afectadas según Aemet fueron Arganda, Valdemoro, Pinto, Rivas, Getafe, Fuenlabrada y Madrid capital. Un vocero de la agencia aseguró que era una "clásica tormenta de finales del verano".

La presidente de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, escribió en Twitter: "Pedimos precaución en las próximas horas. Continuarán las fuertes lluvias. Hay que seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia". Además, detalló que hubo más de 200 intervenciones de bomberos y que no hubo víctimas fatales registradas hasta el momento.

    Ultimas Noticias