Ir al contenido
Logo
Actualidad

Impactantes imágenes de las inundaciones en Carmen de Patagones

Las fuertes lluvias que golpearon este jueves con fuerza al sur de la Provincia de Buenos Aires dejaron escenas impresionantes, como la que ocurrió en un campo de Carmen de Patagones, donde el agua se acumuló tanto que superó la altura de las ventanas de una vivienda.

Impactantes imágenes de las inundaciones en Carmen de Patagones

Las copiosas lluvias que se han dado en el sur de la provincia, particularmente en el distrito de Patagones, han ocasionado varios problemas a la población en general: no solo se ha restringido el tránsito por la ruta nacional 3 sur, a pocos kilómetros del acceso a San Blas por agua en el pavimento, sino que en algunos cascos de campos y en ciertos sectores de Stroeder, el líquido se ha acumulado de tal manera que ya está dentro de algunas viviendas.

Las imágenes y los videos hablan por sí solos: si bien en algunos lugares el agua llega a la altura de las puertas, tapando la vereda, en otros la situación es casi desesperante.

En la zona de José B. Casas, una familia que vive en la zona rural muestra cómo el agua ya ha sobrepasado la altura de las ventanas y se filtra dentro de la vivienda. La altura del líquido, en el interior, supera la altura de las rodillas; heladera, mesas y utensilios están flotando por doquier.

Estas personas pudieron ser rescatadas y llevadas hacia Stroeder. Esta familia vivió momentos desesperantes. Finalmente, pudo ser evacuada hacia la ciudad de Viedma.

El distrito de Patagones está viviendo un momento climatológico sin precedentes, con registros pluviométricos que van de 70 milímetros en la ciudad cabecera y 150 en el centro y norte del territorio. En algunos campos puntuales, se han superado los 200. "Los pluviómetros se rebalsan", cuenta algunos afectados.

La situación es por demás complicada y desesperante en algunos casos: hay gente que estuvo encerrada en su casa con el agua en la ventana.

También se encuentra restringido el tránsito a Bahía San Blas, debido a algunas lagunas que se han formado sobre el camino, en proximidades al Paraíso de los Pescadores. Allí, el sector se da exclusivamente en la recta final antes del ingreso a la villa, y se está esperando a que se calmen las lluvias para retirar -con equipos municipales- el agua que está sobre la traza hacia los campos.

Para evitar que haya tráfico, ya hay personal de seguridad apostado a la salida de Carmen de Patagones, y solo dejan pasar a aquellos vehículos que deban viajar por cuestiones urgentes. 

    Ultimas Noticias