El legislador electo por La Rioja tenía 74 años. Fue hallado sin vida en su domicilio de la capital provincial.

Murió el senador de LLA Juan Carlos Pagotto
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe registró lo trasparentes que se ven luego de que la actividad marítima permaneciera interrumpida durante veinte días.

El avance del coronavirus es una de las principales preocupaciones en los más de 166 países donde amenaza. En el mundo ya son más de 752.830 personas infectadas, 36.230 fallecidos y 158.714 recuperados.
Con motivo de frenar la amenaza, en múltiples estados se decretaron medidas de cuarentena obligatoria; en otas palabras, disminuir la circulación de individuos, será favorable para el contagio del virus COVID-19. Sin embargo, pese los déficits económicos que genera el cese de muchas actividades, el positivo impacto ambiental fue evidente.
Recientemente, conmovieron las imágenes de Venecia, que debido a la ausencia de turistas y menos tráfico de las embarcaciones, mostraron cómo lucen sus canales más cristalinos. Incluso, muchos registraron hasta delfines.
Algo similar se dio en las aguas de Cartagena de Indias, en Colombia, donde la actividad marítica permanece interrumpida hace ya veinte días.
El Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) observó que la suspensión de las actividades ha tenido un evidente "efecto positivo en el medioambiente". "Las riquezas naturales del país necesitan un descanso de las actividades humanas para que se sigan conservando", detalló la entidad de acuerdo a lo publicado por el diario El Tiempo.
Video por CEO de Cartagena De Lujo, Mauro Hurtado F
La interrumpción de actividades comerciales y marítimas fue decretada el 11 de marzo por el alcalde William ante la amenaza del COVID-19, y respaldado por el presidente de Colombia, Iván Duque.
"El resultado inicial sobre el cambio observado en la bahía es producto del no tránsito de botes y embarcaciones menores cuyas actividades mantienen en agitación permanente sus aguas", detalló la teniente de navío Natalia Burgos Uribe, jefa del área de Protección del medio marino del CIOH. Según se supo, Cartagena esperaba hasta mitad de 2020 unos 45 barcos, con alrededor de 150.000 pasajeros.
Burgos Uribe explicó que estas embarcaciones causan "derrames oleosos" que contribuyen a la contaminación. Al cesar la actividad, el agua está calma, por lo tanto la sedimentación baja y se estanca, generando la transparencia del agua y convocando a cientos de peces a acercarse a la bahía.

El legislador electo por La Rioja tenía 74 años. Fue hallado sin vida en su domicilio de la capital provincial.
Actualidad -

La medida se dispuso porque se lo considera un riesgo para sí y para terceros.
Actualidad -

El elenco nacional trabajó en el predio Lionel Andrés Messi en vísperas del primer amistoso que se jugará este miércoles en Córdoba. Hoy, Lionel Scaloni hablará en conferencia de prensa.
Deportes -

Será el 8 de septiembre de 2027 en el Estadio Huracán, y contará con Hatebreed como invitados especiales.
Musica -
6435_sq.jpg?w=1024&q=75)
El elenco nacional enfrentará a Bolivia, Burkina Faso y Benín en la próxima fecha FIFA. El último de los tres encuentros será la despedida de Lionel Messi del seleccionado.
Deportes -
8185_sq.jpg?w=1024&q=75)
El británico se disculpó públicamente con el piloto argentino después de pedir que le impongan una dura sanción por el accidente que protagonizó en Bakú.
Deportes -

Las explicaciones acerca de su evolución patrimonial no conformaron a la fiscalía, que solicitó una nueva batería de pruebas.
Actualidad -

Ante más de 80.000 personas, la artista cerró la gira de No vayas a atender cuando el demonio llama. Tini, Marilina Bertoldi, Dillom y Miranda pasaron por el escenario de una noche que terminó con un video misterioso en las pantallas
Por Guadalupe Blasco · Musica -

El presidente aterrizará en Francia para participar de la Argentina Week en busca de inversiones para el país.
Actualidad -
8340_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Sumo Pontífice llegará al país entre el 8 y el 11 de noviembre. El Ejecutivo también creó una Unidad Especial para coordinar la organización del viaje y estableció días no laborables en todo el país y en distintas jurisdicciones.
Actualidad -

El aviso abarca a la Capital Federal y a gran parte del territorio nacional durante la jornada de este martes con vientos fuertes del sector sur.
Actualidad -

El diputado nacional remarcó que la ex presidenta inició acciones ante la ONU para recuperar sus derechos políticos y advirtió que el peronismo pierde competitividad sin su presencia en las urnas.
Actualidad -

La solicitud se presentó ante el juez Ariel Lijo tras confirmarse el procesamiento del ex funcionario por presuntos sobreprecios y coimas en la compra de medicamentos.
Actualidad -

La medida se dispuso porque se lo considera un riesgo para sí y para terceros.
Actualidad -

El mandatario parte este martes rumbo a Francia. Forman parte de la comitiva gobernadores y funcionarios.
Actualidad -

El aviso abarca a la Capital Federal y a gran parte del territorio nacional durante la jornada de este martes con vientos fuertes del sector sur.
Actualidad -

La administración nacional presentó acciones penales contra una firma británica y fijó un plazo de dos semanas antes de acudir al Tribunal Internacional del Derecho del Mar.
Actualidad -

El presidente provisional del Senado asumirá la conducción del país por un período de ochenta y cuatro horas en el marco de la Ley de Acefalía.
Actualidad -

El informe privado atribuyó el descenso al enfriamiento del crédito a las familias y al fuerte desplome registrado en el sector automotor.
Actualidad -