Ir al contenido
Logo
Actualidad

Imponente desfile militar por el 70° aniversario de la República Popular China

El gigante asiático celebra las siete décadas del camino iniciado el 1 de octubre de 1949 por Mao Zedong.

Imponente desfile militar por el 70° aniversario de la República Popular China
El desfile militar duró cerca de 80 minutos y dio paso al desfile civil

El 1 de octubre de 1949, hace tan solo 70 años, finalizaba una de las guerras civiles más sangrientas de la historia y el Partido Comunista tomaba el poder en China. 

Su líder, Mao Zedong, anunciaba en esa jornada el nacimiento de una nueva nación: la República Popular de China. Hoy, siete décadas más tardes y en el marco de un discurso concreto y solemne, Xi Jinping, mandatario nacional, celebró un nuevo aniversario.

“Durante los últimos 70 años, ciudadanos chinos de todas las etnias, han estado trabajando con un solo corazón y con una sola mente, llamando la atención de todo el mundo. Hoy, esta China socialista se mantiene como una roca firme en el este del mundo”, partío por señalar Jinping. 

Ninguna fuerza puede hacer temblar el estatus de nuestra gran Nación, o impedir al pueblo chino o a la Nación, esforzarse por avanzar”, cerró. 

 

El mensaje está decididamente orientado a las protestas que hace varios meses, con una escalada en la jornada de hoy donde por primera vez las fuerzas de seguridad china abrieron fuego, están teniendo lugar en Hong Kong. 

En el marco del desfile militar parte de los eventos del aniversario, el gigante asiático mostró durante cerca de 80 minutos se poderío militar, dando lugar tras su finalización, al desfile civil. 

Reunidos en la plaza Tiananmen, espacio donde el propio Mao anunció el nacer de la República Popular de China, más de 100.000 personas asisten al evento. 

    Ultimas Noticias